50 anos logo

Universidad de Zaragoza y Banco Santander lanzan becas para estudios de doctorado

  • Dirigido a personas de países iberoamericanos para el periodo 2019-2020
  • Serán 13 beneficiados que recibirán asignación mensual para alojamiento y alimentación durante el tiempo de estadía
Helga Lovekaty

La Universidad de Zaragoza y el Banco Santander lanzaron la “convocatoria de ayudas para iberoamericanos que deseen realizar estudios de doctorado Universidad de Zaragoza – Santander Universidades” para el periodo 2019-2020, conducente a obtener el dicho grado académico.

El objetivo de la convocatoria es ampliar y reforzar las relaciones establecidas con otras instituciones y universidades, especialmente iberoamericanas, contribuyendo además a su fortalecimiento institucional y a favorecer que las personas graduadas puedan acceder a estudios de doctorado.

Serán 13 becas: 11 bajo modalidad general y 2 por modalidad excelencia a las cuales podrán acceder candidatos nacionales de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, a excepción de Andorra, España y Portugal. El plazo para postular vence el 10 de abril.

Cabe indicar que, por segundo año consecutivo, se contempla la modalidad de “ayudas de excelencia” dirigidas a titulados universitarios que hayan concluido recientemente los estudios que les dan acceso al doctorado en una institución de educación superior y que acrediten una formación académica sobresaliente en su área de conocimiento.

La convocatoria contempla que la tesis doctoral deberá ser dirigida por un profesor con grado académico de doctor de la Universidad de Zaragoza o por un investigador de alguno de los Institutos Universitarios de Investigación asociado a la misma.

Asimismo, estipula una asignación mensual de 1,000 euros por concepto de alojamiento y alimentación que se abonará a los candidatos seleccionados durante el máximo de meses de estancia continuada en la Universidad, que son de 24 meses bajo la modalidad general y 36 meses en modalidad excelencia.

Las personas interesadas en mayor información sobre las condiciones para la presentación de candidaturas, así como la descripción de la estructura del programa y el modelo de solicitud pueden ingresar aquí.