50 anos logo

Buscan fortalecer vínculos entre científicos peruanos residentes en Europa

  • A través de encuentro a realizarse en Bélgica
  • Evento se realizará del 23 al 25 de octubre y es promovido por investigadores peruanos

Por cuarto año consecutivo, investigadores peruanos -radicados en diferentes países de Europa- realizarán el evento denominado Encuentro de Científicos Peruanos en Europa - SINAPSIS para generar y fortalecer vínculos, así como incentivar lazos entre científicos peruanos residentes en Europa.  

Dicho evento, que se realizará del 23 al 25 de octubre en Gante, Bélgica, tiene como objetivo promover la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en el Perú y está dirigido a estudiantes, doctorandos, post doctorandos e investigadores residentes en Europa y Perú, quienes encontraron la oportunidad y el espacio para transmitir sus experiencias.

Este año SINAPSIS realizará conferencias multidisciplinarias que estarán a cargo de destacados científicos, peruanos y europeos, como: Alfredo Pacheco Tanaka, Luis Dalguer, Godelieve Gheysen, Koen Martens e Isabelle Schon.

Cabe indicar que en el 2016 se realizó en Paris, Francia, la primera edición de SINAPSIS, en el 2017 el evento se trasladó a Berlín, Alemania, y en el 2018 el evento se desarrolló en Barcelona, España.

SINAPSIS es un evento gratuito para todos sus participantes, gracias al apoyo de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, de la embajada del Perú en Bélgica, VLIR-USO, DGS y de la Universidad de Gante en Bélgica.    

Las personas interesadas en participar y en mayor información pueden ingresar aquí.