50 anos logo
    $myString = '';
  • Charlas 01 CTI agosto web ley 2020
  • Comunicado Ley 30948 portadaweb
  • BannerWeb Concytec Ciclo Entrevistas Covid 19 2 1
  • OCTI portada web
  • GeoRenacyt banner web
Servicios Concytec
Eventos institucionales
Canal de YouTube

Guía Alicia 2.0 y su aplicación para la gestión de repositorios institucionales


Ver aquí enlace

Ingreso gratuito previa inscripción en: http://seminariosteam.institutoapoyo.org.pe/

Mercurial X Proximo

Instituto APOYO, Siemens Stiftung, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Siemens y Fundación Telefónica, presentan la tercera edición del Seminario Internacional STEAM: Educación STEAM que impacta en competitividad.

STEAM es un enfoque educativo que se implementa en países altamente competitivos e Instituto APOYO está desarrollando la adaptación a Latinoamérica y el Perú, junto con organizaciones líderes de Alemania, Gran Bretaña, España, Colombia, Chile, México, Estados Unidos, entre otros.

 STEAM propone un proceso de enseñanza y aprendizaje, centrado en la persona y sostenido en la idea de promover la educación con base en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Es un enfoque interdisciplinario e integrado con la cultura, arte, humanidades (A de Artes), relacionado con contextos y situaciones de la vida cotidiana. Es un enfoque que guía a los estudiantes en la indagación, la investigación, el diálogo, el pensamiento crítico, la curiosidad científica y la innovación.

STEAM busca que los estudiantes aprendan experimentando, haciendo, para que eso los lleve a procesos de trabajo colaborativo, de pensamiento crítico y creativo; para el diseño de soluciones a los problemas reales, conectándolos con su entorno para que conozcan lo bueno y lo que consideran debe cambiar para mejorar su vida.

De esta manera, la educación STEAM se convierte en un mecanismo para profundizar y acelerar el impacto de los aprendizajes significativos y el desarrollo de diferentes tipos de pensamiento (científico, cuantitativo, espacial, digital, crítico y creativo) desde el enfoque en competencias establecido en la Política Pública Nacional que propone el uso combinado de las capacidades personales para responder a las demandas de nuestro tiempo y a los continuos cambios en la sociedad y el conocimiento.

El Seminario Internacional STEAM es el evento que congrega a organizaciones que se dedican a la educación, empresas, Estado y sociedad civil; para presentar y promover mejoras desde la educación preescolar hasta la formación y el aprendizaje continuos, pasando por la educación escolar, profesional y académica.

Este martes 26 y miércoles 27 de setiembre se llevará a cabo el 3° Seminario Internacional STEAM, en el campus Miraflores de la Universidad Cayetano Heredia (Miraflores).