50 anos logo

CONCYTEC capacita a investigadores REGINA de Arequipa en el uso de base de datos científicas

  • Capacitación será este jueves 25 de enero desde las 09:00 horas
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) realizará este jueves 25 de enero, una jornada de capacitación presencial y gratuita en el uso de base de datos de literatura científica internacional dirigida a investigadores REGINA de la región.

La actividad se llevará a cabo en el auditorio principal de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), ubicada en Av. Venezuela 400, Arequipa de 09:00 a 17:00 horas. El Ingreso es libre. 

Los investigadores REGINA recibirán una capacitación presencial gratuita en el uso de las bases de datos de los siguientes editores: IEEE, IOP, SAGE, TAYLOR & FRANCIS y WILEY; cuyas colecciones se encuentran disponibles a través de la Biblioteca Virtual de ciencia, tecnología e innovación del CONCYTEC.

Bases de Datos Científicas

El acceso a estas bases de datos es a través del portal de la Biblioteca Virtual de CTI (http://bvcyt.concytec.gob.pe). La jornada de capacitación se basará en el siguiente contenido de cada una de estas:

IEEE.- Ofrece acceso en texto completo a más de un millón de documentos provenientes de184 IEE Journals, magazines, transactions; 1,500 IEEE conference; 26 IET journals; 20 IET Conference. Así también, más de 30,000 capítulos de libros IEEE-WILEY-MIT en áreas como: Aerospace, bioengineering, communication, networking broadcasting, components, circuits, devices; systems, computing processing, engineered materials, dielectrics plasmas, engineering profession, fields, waves electromagnetics, general topics for engineers, geoscience, nuclear engineering, photonics electro–optics, power, energy industry applications, robotics control systems, signal processing analysis, transportation. La cobertura retrospectiva y sus servicios llegan hasta el año 1872.

IOP (Instituto of Physics).- Ofrece acceso a 138 journals en disciplinas como: ciencias básicas, física nuclear y de altas energías, física aplicada, medicina, astronomía y astrofísica, ciencias de materiales, física atómica, molecular y óptica, matemáticas, química, mediciones, ciencias computacionales, biología, materia condensada, física de plasmas, ingeniería, medio ambiente, enseñanza de la física. La cobertura comprende acceso desde el año 1874 hasta la fecha, sin ningún tipo de embargo.

SAGE.- Ofrece un total de 906 journals en áreas como: artes y humanidades, negocios, salud, comunicación y medios, criminología y ciencias criminales, educación, ingeniería y materiales, psicología, política y relaciones internacionales, metodología de la investigación, ciencia, tecnología, medicina y sociología. El acceso corresponde a publicaciones desde 1999 a la fecha sin ningún tipo de embargo.

TAYLOR & FRANCIS.- Ofrece acceso a 536 journals, en áreas como: biología, ciencias de la tierra, ciencias ambientales y ciencias de la alimentación, química, ingeniería, ciencias computacionales y tecnología, matemática e ingeniería y física. El acceso corresponde a publicaciones desde 1798 a la fecha sin ningún tipo de embargo.

WILLEY.- Ofrece acceso a 1468 journals en áreas como: agricultura, acuicultura y ciencias de la alimentación, negocios, arquitectura y planeación, arte y artes aplicadas, química, ciencias de la computación e información, ciencias ambientales, salud, humanidades, derecho y criminología. Así también, ciencias de la vida, matemática y estadística, medicina, enfermería y ciencias dentales, física, ingenierías, psicología, ciencias sociales y del comportamiento y veterinaria. El acceso corresponde a publicaciones desde 1997 a la fecha sin ningún tipo de embargo.

Mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.