50 anos logo

Participa del campamento de verano en Ciencia e Innovación de Estados Unidos

Convocatoria y  formularios

Envía tu postulación a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Embajada de los Estados Unidos en Perú y el Concytec convocan al concurso para el Campamento de Verano en Ciencia e Innovación 2018, programa educativo internacional que es auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos para fomentar la vocación por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en estudiantes de entre 15 y 18 años de América Latina, El Caribe, Canadá y Estados Unidos.


El campamento se desarrollará en el Instituto de las Américas, en la Universidad de California en San Diego, del 15 al 28 de julio de 2018.

En el Perú, los convocados son los jóvenes finalistas de las últimas ediciones de la feria escolar científica EUREKA, es decir, aquellos que alcanzaron la última etapa en sus respectivas regiones, pero no lograron obtener el primer puesto en la etapa nacional en la ciudad de Lima. 

Se seleccionarán a seis ganadores de todo el país, quienes viajarán a San Diego con todos los gastos cubiertos por el Gobierno estadounidense.

El campamento se desarrollará en idioma español y los participantes desarrollarán experimentos y actividades para comprender cómo la ciencia puede servir a la sociedad, especialmente en las áreas del medio ambiente y el cambio climático.

Asimismo, podrán trabajar proyectos en biología marina y fuentes alternativas de energía. También construirán un laboratorio con muestras de agua donde buscarán substancias tóxicas, construirán autos solares e investigarán informática avanzada.

El comité de selección de los ganadores estará integrado por funcionarios del CONCYTEC y de la Embajada de Estados Unidos. Se elegirá a seis ganadores y tres suplentes.

Cronograma de la convocatoria:
Apertura de la convocatoria: Lunes, 26 de marzo de 2018
Cierre de convocatoria: Viernes, 27 de abril de 2018, a las 23:59 hora local UTC/GMT – 5 horas (Ampliación de horario). 
Publicación de finalistas: Lunes, 14 de mayo de 2018
Entrevistas: Del 21 al 23 de mayo de 2018
Publicación de seleccionados: Viernes, 25 de mayo de 2018
Sesión informativa previa al viaje: Lunes, 18 de junio de 2018
Fecha de viaje al campamento: Sábado, 14 de julio de 2018

Requisitos: 
1. Tener entre los 15 y 18 años de edad a la fecha de cierre de inscripción.
2. Haber sido ganador regional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología – EUREKA (no ganador del primer puesto)
3. Premios obtenidos en el campo de las Ciencias.
4. Demostrar liderazgo a través de la participación en actividades de la escuela, la iglesia o en organizaciones comunitarias.
5. Demostrar interés en realizar estudios universitarios en el campo de las ciencias.
6. Nunca haber viajado a los Estados Unidos.
7. No contar con una negación de visa a los Estados Unidos.
8. Conocimientos de Inglés básico de preferencia.
9. Contar con la autorización de viaje de ambos padres.