50 anos logo
boletin Nº 0001-setiembre 2018

Boletín CONCYTEC

Editorial: Un nuevo espacio para la ciencia y tecnología hecha en Perú

El mundo de hoy mira con asombro y expectativa los fascinantes avances logrados por la ciencia, el desarrollo tecnológico y la innovación (CTI). Si antes estos se presentaban en el dominio de la naturaleza, hoy ellos se desarrollan en territorios aún más complejos. En nuestros días, la ingeniería genética, por un lado, y la tecnología de la información, por el otro, son las puntas de lanza de una constante transformación y aceleración del progreso en la vida de todo ciudadano.

Continuar leyendo

Concytec promueve el desarrollo de tecnología e investigación mediante financiamientos de hasta S/500 mil por proyecto

En el marco del “Plan de Actividades y Convocatorias 2018-2021 del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt)”, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) alienta el desarrollo del ecosistema CTI con la inversión de 100 millones de dólares, de los cuales, 45 millones provienen de un préstamo con el Banco Mundial.

Continuar leyendo

La Libertad: Descubren potencial de bacterias marinas contra patógenos multidrogo resistentes

La vida en nuestro planeta saltó del mar a tierra firme hace al menos 2,800 millones de años. Y aún hoy los océanos alojan las claves para mejorar nuestra existencia. Al menos así lo ven desde la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), donde, en colaboración con investigadores de las universidades alemanas de Bonn y Giessen, han desarrollado el proyecto “Biomoléculas antibióticas producidas por bacterias marinas”.

Continuar leyendo

Descontaminando bahías gracias a partículas nanométricas

A inicios de mayo último, el Ejecutivo declaró en emergencia diez localidades del distrito lambayecano de Mórrope, por los altos índices de arsénico detectados en el agua de la zona (la Organización Panamericana de la Salud establece que la concentración máxima de arsénico en el agua potable es de 10 microgramos por litro).

Continuar leyendo

  • 1
  • 2