50 anos logo

MATH AmSud

El Programa regional MATH-AmSud es una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Venezuela, orientada a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de I+D en el ámbito de las matemáticas, a través de la realización de proyectos conjuntos.

Objetivos

  • Desarrollar la colaboración en el ámbito de las matemáticas a través del intercambio de investigadores y doctorandos y el intercambio de información entre los países de América del Sur implicados, así como entre éstos y Francia.
  • Apoyar proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados.
  • Favorecer en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en este sector, en particular con la Unión Europea.
  • Favorecer la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

Participantes

Pueden postular unidades y laboratorios de investigación, públicos o privados, vinculados a establecimientos de enseñanza superior, organismos de investigación o empresas.

Cada proyecto deberá incluir al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.

Modalidad de la cooperación

Presentación de proyectos conjuntos de I+D que incluyan misiones de investigación entre los grupos participantes, la realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y estudiantes. La convocatoria está abierta a todas las áreas relacionadas al ámbito de las matemáticas.

Mayor información en http://www.sticmathamsud.org/