50 anos logo

Directorio Institucional

Presidenta del Concytec

Fabiola María León-Velarde Servetto
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida
Perfil DINA

Dra. Fabiola León-Velarde Servetto

Presidenta del CONCYTEC

La Dra. Fabiola León-Velarde Servetto es bióloga y doctora en Ciencias (Fisiología) por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Se desempeñó como profesora principal del Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas de la Facultad de Ciencias de la UPCH desde el año 1981. Entre 1995, y en el 2002 fue Investigadora Asociada en la Universidad de Paris XIII. También ha sido Fellow de Queen’s College de la Universidad de Oxford, donde participó en proyectos de investigación en el Laboratorio de Fisiología de la Respiración.

Tiene una extensa producción científica en fisiología de adaptación a la altura con más de 170 títulos en revistas internacionales indexadas, así como varios libros y artículos de su especialidad. Es co-autora de dos Premios Hipólito Unánue a la mejor edición científica peruana en Medicina y Fisiología: Desadaptación a la Vida en las Grandes Alturas (1995) y El Reto Fisiológico de Vivir en los Andes (2004). También es co-autora de Salud y Minería: El Riesgo del Mal de Montaña Crónico entre Mineros de Cerro de Pasco (1990).

Fue Rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia entre mayo del 2008 a junio del 2017, durante dos periodos, por elección de la Asamblea Universitaria, y Vicerrectora de Investigación de la misma universidad, entre abril del 2004 y abril del 2008. Actualmente, es la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), desde julio 2017.

Es Académico de Número de la Academia Nacional de Ciencias y miembro del Colegio de Biólogos del Perú, así como de la Academia Latinoamericana de Ciencias, de la American Physiological Society (Sociedad Americana de Fisiología) y de la International Society for Mountain Medicine (Sociedad Internacional de Medicina de Montaña).

Su trayectoria académica y científica ha sido distinguida en el Perú y en el extranjero. Cabe destacar la distinción de “Caballero de la Legión de Honor”, otorgada por el Gobierno de la República de Francia (2011); la “Orden al Mérito de la Mujer Peruana”, otorgada por el Gobierno del Perú (2012); el PREMIO APEC- Perú a la Mujer Innovadora. Cumbre de la Mujer y la Economía (WES), San Francisco, Ca, USA (2011); y la Medalla “José Tola Pasquel”, por su contribución científica y educativa como Miembro del Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA de Chile (2017).

Entre los años 2005 y el 2009, integró el comité consultivo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (CYTED) con sede en España. Actualmente integra diversos directorios, públicos y privados, así como nacionales y extranjeros, entre los que destacan el Consejo Directivo del Consejo Nacional de Educación (CNE), el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y del Centro de Planeamiento Estratégico Peruano (Ceplan), así como de la Asamblea General de la Asociación Civil Transparencia. Desde el 2008 integra el Consejo de Orientación Estratégica del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia.


Secretario General (e)


Anmary Narciso Salazar
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Anmary Narciso Salazar

Secretario General (e)

Abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Gestión Pública en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres y de Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, asesora legal de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura y la Oficina General de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas, y asesora del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, jefe de la Oficina de Asesoría Legal del Programa Construyendo Perú y asesora del despacho ministerial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Director de Evaluación y Gestión del Conocimiento

Andrés Melgar Sasieta Andrés Melgar Sasieta
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida
Perfil DINA

Andrés Melgar Sasieta

Director de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento

Ingeniero Informático y Magíster en Ingeniería Biomédica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctor en Ingeniería y Gestión del Conocimiento por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Ha ejercido la docencia como profesor principal en la Sección de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú en donde ha dictado cursos en la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Estudios Generales Ciencias, la Maestría en Informática, la Maestría en Ingeniería Biomédica, la Maestría en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología, y el Doctorado en Ingeniería.

Dentro de la Sección de Ingeniería Informática de Pontificia Universidad Católica se ha desempeñado como Coordinador de la Especialidad, Director de Investigación y Miembro del Comité Consultivo. Además ha sido miembro del Comité Directivo de la Maestría en Informática y el Doctorado en Ingeniería.

Ha sido coordinador e investigador del Grupo de Reconocimiento de Patrones e Inteligencia Artificial, en donde ha formulado y ejecutado diversos proyectos. Ha ganado en varias ocasiones el premio de reconocimiento a la investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee diversas publicaciones en eventos internacionales relacionadas a los proyectos que ha ejecutado.


Director Ejecutivo del Fondecyt (e)

noner Adolfo Miguel López Bustillo
Teléfono: 399 0030
Hoja de vida

Adolfo López Bustillo

Director Ejecutivo del Fondecyt

Economista de la Universidad del Pacífico, ex funcionario internacional de la Secretaría General de la Comunidad Andina. Fue Viceministro de Integración en el Ministerio de Industria, Comercio Interior, Turismo e Integración y miembro de los Directorios de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo de Promoción Turística (FOPTUR) del Perú.

Asesoró a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en el desarrollo de una propuesta de mecanismos para la articulación y coordinación entre las agencias peruanas de interdicción y control con las agencias extranjeras que colaboran en la implementación de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLDC).

Trabajó en el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en políticas sobre Drogas (COPOLAD) y coordinó el "Estudio de las Rutas del tráfico de Cocaína desde América del Sur a la Unión Europea.

Actualmente, está encargado de la Dirección Ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica- Fondecyt, unidad ejecutora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Director de Investigación y Estudios (e)

Fernando Jaime Ortega San Martin
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida
Perfil DINA

Fernando Ortega San Martín

Director de Investigación y Estudios

Ingeniero Metalúrgico y Siderúrgico por la Universidad de Lima, Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, donde obtuvo los Premios Robert Maes y Especial Robert Maes. Máster en Gerencia Pública por EUCIM Business School (España). Egresado de la maestría en Gestión Pública en la Universidad de San Martín de Porres. Estudios de doctorado en Administración de Negocios Globales en la Universidad Ricardo Palma.

Ha ejercido la docencia en prospectiva en pregrado en la Universidad de Lima y en posgrado en la Universidad:Nacional Mayor de San Marcos y en el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres, así como en el Centro de Altos Estudios Nacionales. También en la Universidad Externado de Colombia y en otras universidades y centros de estudios de América Latina.

Creador de los eventos PROSPECTA de divulgación de la prospectiva que se han realizado con gran éxito en el Perú y en otros países de la Región. Miembro del Millennium Project, de la World Future Studies Federation, de la International Asociation of Innovation Professionals, de la Latin American Studies Association y de otras organizaciones y redes.

Autor del Método de los Futuros Desafiantes para estudios de prospectiva y del Manual de Corporate Foresight para América Latina, Prospectiva Empresarial.


Director de Políticas y Programas de CTeI

Henry Anthony Paul Harman Guerra
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Henry A. Harman Guerra

Director de Políticas y Programas de CTeI

Economista egresado de la Universidad del Pacífico, Lima y con maestría en economía de Stanford University , California y más de cuarenta y cinco (45) años de experiencia profesional.

Actualmente se desempeña como Director de Políticas y Programas del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Perú, CONCYTEC, organización que promueve el desarrollo científico y tecnológico del país. Ha sido Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación en tres oportunidades y ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación.

Fue Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright durante quince (15) años y trabajó en organismos internacionales en Nueva York, Washington DC, Centro América y el Caribe durante catorce (14) años. Ha desarrollado consultorías internacionales con el PNUD, la OEA y la CAF en América Latina, África y Europa.

Ha sido integrante de directorios de organizaciones del sector público, privado y de la sociedad civil y ha sido profesor de economía en las universidades de Lima, del Pacífico y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jefe de la Oficina General de Administración

ana_fabiola_zarate Ana Fabiola Zárate Anchante
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Ana Fabiola Zárate Anchante

Jefe de la Oficina General de Administración

Abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú; con estudios de post grado en Dirección de Empresas y en Gestión de las Contrataciones en el Sector Público.

Se ha desempeñado como Consultora de la UNESCO para la programación y ejecución del Proyecto Fortalecimiento de la Formación Docente, en el marco del Convenio suscrito ente la UNESCO y el Ministerio de Educación; Jefa de la Oficina General de Administración del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Asesora Técnica de la Coordinación Ejecutiva del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú; Subgerente de Operaciones de la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Coordinadora Administrativa del Programa Revalora Perú y Gerente de la Oficina de Administración del Programa Construyendo Perú, ambos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.


Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica


fanny_reyes_mosquera Fanny Leticia Reyes Mosquera
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Fanny Leticia Reyes Mosquera

Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica

Abogada graduada de la Universidad de Lima, con estudios concluidos en la Maestría de Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Postgrado en Ciencia Política y Gobierno de la PUCP, XI Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política desarrollado por la PUCP (Convenio CAF y la Universidad George Washington) así como estudios de Gerencia en la Administración Pública por la Universidad ESAN.

Se ha desempañado como Jefe de Asesoría Jurídica de FINVER, con amplia experiencia en el sector público en entidades como la Presidencia del Consejo de Ministros (Secretaría de Coordinación), Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Municipalidad de la Punta, así como en el sector privado (ONGs).

Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

victor_-concha_aranda Víctor Manuel Concha Aranda
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Victor Manuel Concha Aranda

Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Economista graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresado de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad Pacifico, con Especialización y Gestión de Proyectos en la Universidad Católica del Perú.

Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Instituto Tecnológico de la Producción; asesor de la Secretaría General del Instituto Tecnológico de la Producción, Director General de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Despacho Presidencial, Consultor del Despacho Presidencial, Coordinador de la Ejecución Presupuestal en la Presidencia del Consejo de Ministros.


Jefe del Órgano de Control Institucional

Manuel Fernando León Flores
Teléfono: 399 0030
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hoja de vida

Manuel Fernando León Flores

Jefe del Órgano de Control Institucional

Economista de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - USAAC, obtuvo el grado de Maestro en Derecho Penal y, Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional Federico Villarreal - UNFV.

Ejerció la docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina - UNALM y la Universidad Particular Ricardo Palma - UPRP, realizó estudios de Post-Grado en Tributación Internacional en el PFTI de Taiwan - CHINA y The Methodist University of Texas – USA; asimismo en Gestión Pública por la Universidad de ESAN.

Se desempeñó como Jefe del Órgano de Control Institucional de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico - AATE, Superintendencia de Banca, Seguros y AFP - SBS, Ejército del Perú - EP, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público - OSITRAN, Municipalidad Provincial del Callao - MPC y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - JUNTOS.

Es expositor de temas relacionados a su formación académica y experiencia laboral.