50 anos logo

Unidad de Seguimiento y Monitoreo

Es el órgano de línea que tiene a su cargo la coordinación de las actividades de seguimiento y monitoreo de la ejecución y cumplimiento de los contratos o convenios suscritos para la ejecución de proyectos, becas, financiamientos y cualquier otro tipo de subvenciones otorgadas por el Fondo, en el marco de las prioridades, criterios y lineamientos de política establecidos en el Plan Nacional de CTeI y los que apruebe el CONCYTEC.

Sus funciones son:

  1. Coordinar las actividades de seguimiento y monitoreo técnico y financiero de los proyectos adjudicados por el FONDECYT, desde el primer desembolso hasta el cierre del proyecto, sobre la base de los lineamientos y directivas aprobadas por el CONCYTEC.
  2. Verificar el cumplimiento de los resultados intermedios y finales; así como de los procedimientos establecidos para el seguimiento de los proyectos.
  3. Evaluar las solicitudes e informes presentados por los beneficiarios del financiamiento, determinando o proponiendo respuestas para mejorar la calidad en la ejecución de las mismas.
  4. Elaborar los informes de cierre de los financiamientos otorgados por el FONDECYT y otros fondos que se le asigne; en correspondencia a lo establecido en los contratos o convenios suscritos con los beneficiarios.
  5. Asesorar a los beneficiarios de los financiamientos otorgados para facilitar el cumplimiento técnico y financiero correspondiente.
  6. Proponer la mejora continua sobre los componentes y sus herramientas de acuerdo a las observaciones brindadas por las entidades a nivel de organización, procesos, controles y sistemas.
  7. Elaborar, actualizar y gestionar la ficha técnica de los proyectos.
  8. Coordinar con el Área de Comunicaciones la elaboración de materiales de difusión de cada proyecto financiado.
  9. Otras funciones que la Dirección Ejecutiva solicite, en el ámbito de su competencia.
Air Jordan