50 anos logo

Sobre la base de datos DINA y la calificación REGINA

COMUNICADO

DINA es una base de datos digital del Concytec, creada en el 2013, en la cual profesionales peruanos y extranjeros, se inscriben e ingresan de manera directa (autoreferenciada) información relativa a sus grados, títulos, producción académica en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI), así como proyectos de investigación, libros, patentes, entre otros.

Al tratarse de información que es ingresada de manera personal y bajo responsabilidad del propio interesado, el Concytec no acredita la veracidad de los datos consignados.

En tal sentido, con la finalidad de que las plataformas de servicio del Concytec brinden información verificada, se ha iniciado el proceso de recopilación automática de las publicaciones registradas en bases de datos científicas indexadas, así como de grados y títulos inscritos en la Sunedu, patentes registradas en el Indecopi, asesorías de tesis suministradas en el Repositorio ALICIA y proyectos de CTI registrados en las bases de datos nacionales e internacionales.

En esa misma línea, a fin de brindar un servicio más amigable a los investigadores, se ha simplificado el acceso digital a DINA, y además, ya no será necesaria la presentación en forma física de la documentación para solicitar la calificación REGINA. Esta plataforma digital estará operativa a partir del lunes 09 de abril del presente año.

Cualquier información que se requiera sobre el particular será atendida a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.