50 anos logo

Escolares peruanos serán parte de Campamento Científico en Estados Unidos

Se trata de estudiantes de Puno, Moquegua, Áncash, Huancavelica, Pasco, y de Lima Provincias

Luego de un riguroso proceso de evaluación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú seleccionaron a los seis estudiantes peruanos que participarán en el Campamento de Verano en Ciencia e Innovación, que se desarrollará en el Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

Se trata de Shirlley Fabiola Mamani Loza de la Institución Educativa Cramer (Puno); Sebastián Mario David Vargas Velasco, de la Institución Educativa Particular San Luis (Moquegua); y Yussahara Melissa Rapre Arteaga, del Colegio Agroindustrial Integrado Nª 34024 (Pasco).

Asimismo, María de los Ángeles Pilar Quiñonez Rojas, de la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios (Ancash); Aylín Abigail Lizárraga Mananí de la Institución Educativa San Mateo de Huanchor (Lima Provincias), y Diana Benites Domínguez, de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo (Huancavelica) . 

Ellos concursaron en este programa al haber sido finalistas, a nivel regional, en las últimas ediciones de la Feria Escolar Eureka, que organiza el Concytec y el Ministerio de Educación.

Durante la evaluación, todos los concursantes que participaron del proceso dejaron una grata impresión a los especialistas del Concytec y del Gobierno estadounidense por su elevado desempeño, y por su compromiso e inquietud por la ciencia y la innovación.

Accesitarios
Resultaron seleccionados, asimismo, Clever Jhulyno Clavijo Pérez, de la Institución Educativa San Jacinto (Tumbes), como primer accesitario; Ingrid Gianella Llaquachaqui Paco, de la Institución Educativa El Triunfo (Lima Metropolitana), como segunda accesitaria; y Bruno Carmen Caro, de la Institución Educativa Particular Seminario de Jesús (Amazonas), como tercer accesitario.

Campamento científico en EE. UU.
El Campamento de Verano en Ciencia e Innovación es un programa de dos semanas, auspiciado por el Gobierno de los Estados Unidos, diseñado para fomentar la importancia de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en estudiantes de entre 15 y 18 años de edad.

Se trata de la tercera edición que incluye a estudiantes peruanos, quienes podrán desarrollar experimentos y actividades para comprender cómo la ciencia puede servir a la sociedad, especialmente en las áreas de medio ambiente y cambio climático.

Los participantes provienen de países de América Latina, El Caribe, Canadá y los Estados Unidos.

Seleccionados

Nombres

Institución Educativa

Región

Shirlley Fabiola Mamani Loza

I.E. Cramer

Puno

Sebastián Mario David Vargas Velasco

I.E.P.  San Luis

Moquegua

Yussahara Melissa Rapre Arteaga

Colegio Agroindustrial Integrado Nª 34024

Pasco

María de los Ángeles Pilar Quiñonez Rojas

I.E. Simón Antonio Bolívar Palacios

Áncash

Aylín Abigail Lizárraga Mananí

I.E. San Mateo de Huanchor

Lima Provincias

Diana Benites Domínguez

I.E. Santiago Antúnez de Mayolo

Huancavelica

Accesitarios

Nombres

Institución Educativa

Región

1º Clever Jhulyno Clavijo Pérez

I.E. San Jacinto

Tumbes

2º Ingrid Gianella Llaquachaqui Paco

I.E. El Triunfo

Lima Metropolitana

3º Bruno Carmen Caro

I.E.P. Seminario de Jesús

Amazonas