50 anos logo

Presidenta del Concytec Inauguró VI Jornada Internacional de Investigación Científica en Universidad de Tumbes

• Participan académicos de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Dra. Fabiola León-Velarde, inauguró con una ponencia magistral, la VI Jornada Internacional de Investigación Científica de la Universidad Nacional de Tumbes.

Durante su participación en el evento científico, la Dra. León Velarde sostuvo que Concytec está sumando acciones para generar capacidades en pro del desarrollo de la investigación y producción del conocimiento que el Perú necesita. Asimismo, agregó que la gran apuesta del Perú debe ser la inversión hacia el desarrollo tecnológico de manera planificada.

Presentó un análisis del desarrollo de la investigación en todas las universidades peruanas e insistió en la inversión responsable de los recursos destinados para este fin, así como en la necesidad de lograr la vinculación con la empresa para potenciar la investigación universitaria.

El evento, que concluye mañana jueves 7 de junio, cuenta con la participación de prestigiosas personalidades académicas de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y se realiza en el marco de actividades académicas por el XXXIV aniversario de creación institucional de esta universidad.