50 anos logo

Concytec convoca concurso para proyectos que solucionen necesidades de construcción y saneamiento

  • Con financiamiento de Sencico, y por hasta S/ 300 mil
  • Para afrontar deslizamientos, inundaciones, huaicos, heladas, friaje, entre otros problemas recurrentes en el país.
Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ha lanzado, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, la convocatoria “Proyectos de Investigación Aplicada en Construcción y Saneamiento 2018-01”, que tiene como objetivo desarrollar nuevos conocimientos a través de la investigación científica y/o desarrollo tecnológico para aportar posibles alternativas o soluciones en el sector de construcción y saneamiento.
Este concurso se da en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Concytec y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Ambas instituciones, entre otros objetivos, buscan fortalecer la relación entre la academia, el sector público y el sector productivo, para impulsar la investigación científica descentralizada que responda a las necesidades y retos que afronta nuestro país en materia de edificaciones seguras; reducción de riesgos frente a desastres; mejoramiento y sostenibilidad de procesos constructivos; tecnologías alternativas para el saneamiento; entre otros.

Cabe destacar que diversas regiones del Perú, por sus características geográficas, están expuestas permanentemente a distintas amenazas naturales: deslizamientos, inundaciones, huaicos, heladas, friaje, etc. Por lo que oportunidades como esta pueden contribuir a desarrollar posibles soluciones o alternativas para reducir su impacto.

Los interesados que deseen acceder a este financiamiento deben ingresar a fondecyt.gob.pe para postular a esta convocatoria. Los proyectos seleccionados recibirán un máximo de financiamiento de S/. 300,000.00, el cual cubrirá hasta el 90% del presupuesto total. Si la entidad solicitante es pública asume el 10% restante, pero si es privada asume el 20%. Asimismo, el plazo máximo de ejecución es de 36 meses y deberá iniciar a partir de enero de 2019.
El cierre de la convocatoria es el 02 de agosto, las consultas sobre el contenido de las bases podrán realizarse vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..