50 anos logo

Concytec promueve educación STEAM para formar estudiantes innovadores e inclusivos

  • En Seminario internacional los días 13 y 14 de agosto
  • Presidenta del Concytec disertará el primer día en bloque “Gobierno enfocado en educación STEAM” 
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (Concytec) participará del Seminario Internacional STEAM 2018 "La educación nos da el poder de hacerlo posible”, con la finalidad de respaldar una educación integral, que incluya tanto las diversas áreas de la ciencia, como las humanas, a fin de lograr estudiantes innovadores e inclusivos.

El Concytec estará representado por su presidenta, la Dra. Fabiola León- Velarde, quien disertará sobre “La política pública para la promoción nacional de la ciencia, tecnología e innovación”, durante la primera parte del programa. En este bloque denominado “Gobierno enfocado en educación STEAM”, también expondrán el ministro de Educación, Daniel Alfaro; y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

El Seminario Internacional STEAM se realizará los días 13 y 14 de agosto en el campus de Miraflores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445). El evento busca promover en nuestro país el sistema STEAM para poner en relevancia la educación y la cultura como pilares promotores del desarrollo de competencias y formación de ciudadanos.

STEAM (Science, Technology, Engineering Arts and Mathematics), es un enfoque educativo que se implementa en países altamente competitivos. Propone un proceso de enseñanza y aprendizaje, centrado en la persona y sostenido en la idea de promover la educación con base en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Es un enfoque interdisciplinario e integrado con la cultura, arte y humanidades. Guía a los estudiantes en la indagación, la investigación, el diálogo, el pensamiento crítico, la curiosidad científica y la innovación.

El segundo bloque del seminario “Política educativa STEAM, vector para lograr desarrollo de territorios sustentables que trascienden fronteras”, contará con las exposiciones expertos de España, México y Alemania, quienes tratarán sobre la importancia del STEAM en la política pública educativa.

Durante los dos días del evento, representantes de la sociedad civil y organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales presentarán sus experiencias y avances en la promoción y aplicación de la educación STEAM en su comunidad.

La inscripción al seminario es gratuita y las vacantes limitadas. Para mayor información pueden ingresar AQUÍ.