50 anos logo

Concytec fomenta diálogo sobre salud pública en coloquio “Ciencia y Sociedad”

Con la participación de los médicos Elmer Huerta y Óscar Ugarte, la psicóloga Inés Bustamante y la economista Janice Seinfeld

Ver programa AQUÍ

Por segunda vez en el año, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec), en el marco del Programa de Popularización de la Ciencia, realiza el Coloquio permanente CIENCIA Y SOCIEDAD, este jueves 27 de septiembre en el Auditorio de Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro). Mientras la primera edición del encuentro —a inicios de año— giró en torno a los desastres naturales en suelo peruano y la investigación científica referida a ellos, el próximo evento tendrá a la salud pública como eje central.

Esta reunión tendrá como expositores principales a los médicos Elmer Huerta y Óscar Ugarte, a la psicóloga Inés Bustamante y a la economista Janice Seinfeld. Sus respectivas intervenciones serán seguidas por comentarios de un panel de profesionales cuya experticia y reconocimiento público permitirán ofrecer al auditorio diversas perspectivas, percepciones y opiniones sobre las investigaciones y políticas en salud pública y la institucionalidad pública, civil y privada, para una eventual implementación.

El coloquio “Salud Pública en el Perú: Investigación científica y marco institucional de acción”, organizado con la colaboración de Petroperú, busca convertirse en un espacio de análisis de los más importantes problemas en esta línea, interpretándolos desde la perspectiva de la ciencia, y recomendando las respuestas sociales, institucionales y políticas más adecuadas.

Ello, en la medida en que la ciencia y la sociedad son categorías que no pueden ser pensadas y vividas separadamente, sino más bien concebidas como entidades con profundas relaciones mutuas.

Para asistir al evento, llenar este formulario en línea.