50 anos logo

Empresas de Ancash se preparan para acceder a beneficios tributarios por invertir en I+D+i

  • Deducción tributaria alcanza hasta el 175% del Impuesto a la Renta

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) se trasladará a la ciudad de Huaraz para brindar charlas informativas sobre la Ley Nº 30309, referida a los beneficios tributarios para las empresas que inviertan en investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación tecnológica (I+D+i).

La charla respectiva será ofrecida este 26 de septiembre en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ancash, desde las 09:00 horas. Aquí, especialistas del Concytec, brindarán alcances sobre los procedimientos, y plazos para postular a los beneficios de la norma.

El registro para esta actividad se puede realizar a través de este formulario

LEY Nº 30309

Desde el 2016, esta ley se encuentra en vigencia y concede hasta un 175% de deducción del Impuesto a la Renta para las empresas que inviertan en I+D+i a través de proyectos desarrollados en el país, o 150% cuando son realizados mediante centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país.

Para el presente año, el monto máximo de la deducción tributaria es de S/. 155.2 millones; y para el 2019 será de S/.207.2 millones. En el caso de las microempresas y pequeñas empresas, está destinado el 10% del monto máximo total anual deducible

Como parte de sus actividades de difusión de los alcances de la Ley Nº 30309, el Concytec continuará ofreciendo charlas y talleres sobre cómo registrar las solicitudes de postulación, las mismas que se efectúan en la Plataforma Virtual del Sistema de Beneficios Tributarios: http://bt.concytec.gob.pe/