50 anos logo

Concytec lleva exposición científica sobre el agua a diferentes colegios públicos y privados del Perú

  • Muestra informa didácticamente sobre el agua y su cuidado y puede ser solicitada por colegios públicos y privados de todo el país
  • De momento, escolares en Lima, Ica, Cajamarca y Ancash se verán beneficiados

Con el ánimo de informar de manera clara y didáctica sobre la naturaleza del agua y su cuidado, así como impulsar la popularización de la ciencia y tecnología entre niños y adolescentes, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lleva a instituciones educativas públicas y privadas la exposición itinerante “Agua que no has de beber, aprovéchala para aprender”.

Se trata de una exposición itinerante y totalmente gratuita, dirigida especialmente al público escolar, con la intención de explicar de manera pedagógica y con una dosis de interacción el tema de la ciencia y gestión del agua.

La exposición está compuesta por 15 paneles informativos distribuidos en 02 ejes temáticos. Agua y Naturaleza, referido a los estados del agua, propiedades y ciclo hidrológico. Y Agua y Sociedad, resaltando contenidos como usos y cuidado del agua, potabilización, situación del recurso hídrico en el Perú y el mundo y su relación con la salud humana.

El diseño de “Agua que no has de beber…” permite su portabilidad y fácil exhibición en espacios grandes o pequeños, cerrados o de tránsito, techados o a la intemperie, sin necesitar intervenir o reacomodar ninguna infraestructura. La exposición está especialmente diseñada para presentarse en los patios de los colegios hasta completar la visita de todas las aulas del plantel y su contenido está alineado con los temas de ciencia y naturaleza de la currícula escolar.

La muestra inició hoy sus presentaciones en el colegio emblemático Juana Alarco de Dammert, donde la podrán apreciar más de mil alumnas. Luego de Lima, visitará Pisco, Cañete, Cajamarca y Caraz.