50 anos logo

Concytec descentraliza acompañamiento técnico sobre uso de plataforma de concurso para financiar 100 proyectos de investigación aplicada

  • Esfuerzo institucional busca motivar la postulación en regiones mediante el uso de la plataforma en línea
  • Especialistas se desplazarán a las diversas regiones del país

En respuesta a la amplia acogida que ha generado el Concurso Proyectos Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en diversas regiones del país, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) brindará acompañamiento técnico en los lugares donde haya instituciones e investigadores interesados en participar en esta convocatoria y que requieran fortalecer sus capacidades para postular.

El objetivo es brindar orientación especializada en el uso correcto de la plataforma de postulación en línea, especialmente a los investigadores que ya cuenten con un proyecto y que deseen participar en el mencionado concurso.

Estas actividades se realizarán entre el 17 y el 25 de este mes. Las personas que requieran orientación deberán registrarse aquí y acercarse —de 9 a.m. a 5 p.m.— a las sedes habilitadas en doce ciudades del país. Las capacitaciones se brindarán en las universidades más representativas de cada región, a las que pueden asistir tanto los interesados locales, como los de regiones vecinas (ver cronograma).

CRONOGRAMA DE JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO

Fecha

Región

Local

Auditorio

17 y 18 de septiembre

Piura

Universidad Nacional de Piura

Centro de cómputo de la Facultad de Ing. Civil

Arequipa

Universidad Nacional de San Agustín

Centro de Cómputo de la Escuela de Sociología en el Instituto de Investigaciones de Sociales

Huancayo

Universidad Nacional del Centro del Perú

Aulas virtuales- 1er piso de la Biblioteca Central UNCP

Tarapoto

Universidad Nacional de San Martín

Aula Virtual- Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la UNSM-T

20 y 21 de septiembre

Trujillo

Universidad Nacional de Trujillo

 Escuela de Posgrado

Cusco

Universidad Andina del Cusco

Laboratorio N° 202. Edificio de Aulas Generales 2do. Piso (Urb. Larapa Grande A-5. Distrito de san Jerónimo)

Iquitos

Universidad Nacional de la Amazonia Peruana

Sala de cómputo de
la Facultad de Ingeniería de Sistemas
Dirección: Moore 280, Iquitos.

Huánuco

Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Laboratorio 405 pabellón IV tercer piso, facultad de ingeniería industrial y sistemas

24 y 25 de septiembre

Puno

Universidad Nacional del Altiplano

Centro de Cómputo del Vicerrectorado de Investigación

Puerto Maldonado

Universidad Nacional de Madre Dios

Sala de investigación de la Biblioteca Central de la UNAMAD

Pucallpa

Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia

Aula Virtual del UNIA

Ayacucho

Hotel DM Ayacucho

Sala Pikimachay

Sobre el Concurso Proyectos Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico

La convocatoria se desarrolla en el marco del convenio del Concytec con el Banco Mundial, que cierra este 10 de octubre y busca financiar al menos 100 proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, con un fondo total de 43 millones de soles.

Las propuestas que se presenten en este concurso deberán atender, principalmente, la demanda de los sectores generales: Agropecuario, Energía, Telecomunicaciones, Salud, Educación, Ambiente, Metalurgia; y Vivienda y Saneamiento.

Así también, podrán presentarse proyectos enfocados en los sectores estratégicos: Agroindustria y elaboración de alimentos; Forestal Maderable; Textil y Confecciones; Minería y su Manufactura; Manufactura Avanzada; y Ecoturismo, Restauración e Industrias Creativas.

Esta convocatoria, a cargo del Fondecyt (unidad ejecutora del Concytec), tiene como objetivo fomentar la innovación de procesos, el desarrollo de nuevos productos o servicios u otras innovaciones tecnológicas, cuyos resultados puedan aplicarse industrialmente o incorporarse en el mercado y en el ámbito social respectivo.

Los postulantes podrán escoger presentarse en estas tres modalidades: 1) Proyectos de investigación semilla, enfocados a iniciar o fortalecer una investigación, 2) Proyectos de investigación avanzados y 3) Proyectos multidisciplinarios, donde participen, por lo menos, dos grupos de investigación aplicada de diferentes disciplinas.

Los interesados en participar en esta convocatoria pública, deben consultar las bases en el portal www.fondecyt.gob.pe o comunicarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.