50 anos logo

Investigadores peruanos reciben capacitación sobre emprendimiento e innovación en el Reino Unido

  • En el marco del convenio del Concytec, a través del Fondo Newton-Paulet
  • Participan junto a delegaciones de Brasil, Colombia y México en el programa LIF de la Real Academia de Ingeniería

Un grupo de 14 investigadores peruanos, entre estudiantes y docentes de universidades y centros de investigación, participan del 12 al 23 de noviembre en un programa de capacitación en el Reino Unido a fin de obtener herramientas y desarrollar habilidades en emprendimiento e innovación.

Algunos de los temas en que serán capacitados son: desarrollo de modelo de negocios, marketing, finanzas y recaudación de fondos, preparación para realizar una presentación ante inversores, entre otros.

Los becarios participan, junto a las delegaciones de Brasil, Colombia y México, en el programa Leaders in Innovation Felowship (LIF) de la Real Academia de Ingeniería, el cual busca identificar el potencial de emprendimiento y capacitar en la comercialización de su investigación y planes de negocios.

A su regreso al Perú, los investigadores -que son de las especialidades de ciencias e ingeniería- participarán en talleres de sensibilización en diferentes ciudades del país con la finalidad de motivar la asistencia de investigadores para el programa LIF 2019. 

En ese sentido, se realizarán talleres de difusión el 29 de noviembre en Lima, el 06 y 07 de diciembre en Oxampampa (Pasco), el 11 y 12 en Trujillo (La Libertad) y el 13 y 14 de diciembre en Arequipa.

Cabe indicar que la pasantía de los investigadores al Reino Unido fue posible gracias al convenio que existe entre dicho país y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través del Fondo Newton-Paulet.  

Los investigadores peruanos que participan en la pasantía, además, acceden a la red internacional de innovadores y emprendedores tecnológicos como el Enterprise Hub, que es una red de empresarios investigadores e industriales de alto nivel que impulsan y apoyan la innovación de clase mundial.

Durante la despedida de los becarios participaron la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, y Agnes Annells, Consejera de Diplomacia Económica de la Embajada Británica, quienes resaltaron la acogida a esta convocatoria e invitaron a otros investigadores a sumarse a la convocatoria del 2019.

Las personas interesadas en mayor información pueden ingresar al portal del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), unidad ejecutora del Concytec (http://www.fondecyt.gob.pe) y de la Embajada Británica (https://www.facebook.com/UKinPeru).

Descarga aquí las fotos del taller realizado por Concytec, previo al viaje al Reino Unido https://www.flickr.com/photos/concytecperuoficial/sets/72157703498045904/with/45155257434/