50 anos logo

Hong Kong abre convocatoria para becas doctorales

Como parte de las actividades que el Concytec debe realizar tras asumir la presidencia del Comité de Ciencias Sociales y Naturales de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO, se cuenta la difusión de becas de diversa índole.

A la luz de ello, el Comité de Becas Universitarias (University Grants Committee – UGC) de Hong Kong ha informado del inicio de la convocatoria a becas para seguir estudios de doctorados en las siguientes universidades:

Universidad

Página web

City University of Hong Kong

https://www.cityu.edu.hk/

Hong Kong Baptist University

https://www.hkbu.edu.hk/eng/main/index.jsp

Lingnan University

https://www.ln.edu.hk/

The Chinese University of Hong Kong

http://www.cuhk.edu.hk/english/index.html

The Education University of Hong Kong

https://www.eduhk.hk/main/

The Hong Kong Polytechnic University

https://www.polyu.edu.hk/web/en/home/index.html

The Hong Kong University of Science and Technology

https://www.ust.hk/

The University of Hong Kong

https://www.hku.hk/

Las becas están orientadas a profesionales peruanos que deseen realizar estudios de doctorado en las áreas de medicina, ingeniería y tecnologías, así como humanidades, ciencias sociales y estudios empresariales. Cabe resaltar que el desarrollo de los estudios de doctorado tiene una duración máxima de 3 años y se conducen en idioma inglés.

Los requisitos son:

  1. Contar con un excelente récord académico
  2. Probar tener habilidad y potencial para la investigación
  3. Tener habilidades interpersonales
  4. Aprobar uno de los siguientes exámenes de inglés: IELTS o TOEFL

Beneficios de la beca:

  • La beca otorga al profesional un estipendio anual de USD 38,600
  • Cubre los gastos para realizar un viaje de investigación por año, por el monto de USD 1,600

Los interesados en esta beca, deberán iniciar el proceso de postulación a cualquiera de las universidades antes mencionadas. Para ello, se deben dirigir al siguiente enlace, donde el Sistema Electrónico de Becas de Hong Kong (HKPFS) figura la ficha inicial de postulación. Esta, al ser completada por el postulante, generará un número de referencia con el fin de que el interesado pueda iniciar el proceso de admisión a la universidad. De parte del HKPFS, el proceso de selección es completamente gratuito. Sin embargo, las universidades pueden realizar algún cobro por la postulación.

Para mayor información, pueden enviar sus correos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los interesados tienen plazo para presentar sus candidaturas hasta el 1º de diciembre de 2018 a las 12:00 hrs (hora Hong Kong). Se recomienda contactar a las universidades para conocer los plazos de postulación en ellas.