50 anos logo

Australia proyecta cooperación para desarrollo de ciencia y tecnología en Perú

  • Durante reunión protocolar de embajadora y presidenta del Concytec
  • Encuentro permitió conocer temas de interés para ambos países a fin de generar instrumentos que permitan nuevos proyectos científicos y tecnológicos

Como parte de una visita protocolar, la recientemente designada embajadora de Australia en Perú, Diana Nelson, se reunió con la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Dra. Fabiola León-Velarde, a quien ofreció trabajar en la generación de instrumentos que permitan el desarrollo de nuevos proyectos en Ciencia y Tecnología en el Perú.

Asimismo, la diplomática informó sobre las oportunidades de cooperación entre ambos países para realizar investigación tecnológica y dijo que en la actualidad Australia colabora con Chile y Colombia en proyectos sobre minería, agricultura y agua.

Por su parte, León-Velarde destacó que desde Concytec se promueve  permanentemente la cooperación y los acuerdos internacionales a fin de cumplir con el objetivo de vincular a la academia e industria para que, a partir de la ciencia e investigación, se genere nuevo conocimiento que permita fortalecer los sectores de agricultura, minería, industria, forestal, textil, entre otros. 

Agregó que uno de los objetivos es también lograr una mayor presencia de mujeres investigadoras para llevar la ciencia en beneficio de la sociedad, así como temas digitales que permitan resolver los nuevos desafíos a los cuales nos enfrentamos día a día.

De otro lado, la embajadora mostró su interés en conocer la forma en que Concytec trabaja los alcances de la Ley Nº 30309, referida a Beneficios Tributarios que busca incentivar la inversión privada en proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación Tecnológica (I+D+i).

La presidenta del Concytec agradeció la disponibilidad de la diplomática por apoyar a nuestro país en el desarrollo de nuevas oportunidades de investigación y generación del conocimiento, así como de la colaboración intergubernamental.