50 anos logo

Comité multisectorial inicia preparativos para la Semana Nacional de la Innovación 2019

  • Reunión fue presidida por Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec
  • Participaron representantes de los ministerios de la Producción y Desarrollo e Inclusión Social, ITP, así como de Innóvate Perú, PNIA y PNIPA, entre otros

Con miras a la edición 2019 de la Semana Nacional de Innovación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convocó a la primera reunión del Comité Organizador, conformado por representantes de diversos organismos públicos para establecer los objetivos sobre los cuales se centrará el encuentro.

Los participantes coincidieron en que para esta nueva edición se debe contar con la asistencia de los gremios empresariales vinculados con la innovación, así como con la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales.

Esta primera sesión estuvo presidida por la Dra. Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec, entidad rectora del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

León – Velarde destacó los aportes y sugerencias realizados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la edición 2018 de la Semana Nacional de la Innovación, quien al inaugurar el evento instó a todas las instituciones a aprovechar al máximo los recursos que destina el Estado para la para estos fines, así como a empezar a tomar decisiones  que aseguren el desarrollo de nuestro país en el corto y mediano plazo.

La reunión del Comité Organizador permitió poner a consideración las actividades preparatorias, su importancia, así como la participación activa de sus integrantes para el logro de los objetivos trazados, previo balance de los logros obtenidos en el 2018.

En el encuentro participaron Gonzalo Villarán, director ejecutivo del Instituto Tecnológico del Perú (ITP), Pamela Antonioli De Rutté y José Velásquez, representantes de los ministerios de la Producción y de Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente.

También, asistieron Luis Mesías de Innóvate Perú, Franco Romaní y Nora Espíritu, representantes del Instituto Nacional de Salud (INS), Carlos Magallanes del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Ursula Zavaleta, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, y Hernán Tello del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).