50 anos logo

Día Internacional del Futuro: Concytec organiza conferencia internacional

Se celebrará este 01 de marzo en evento "América Latina: Desafíos y Oportunidades al 2030", organizado por el Concytec.

El Día Internacional del Futuro (International Future Day) se celebrará como todos los años este viernes 01 de marzo, con el objetivo de promover el estudio, análisis y debate de los cambios sociales, económicos y ambientales que generará el desarrollo científico y tecnológico en los próximos años.

A la luz de ello, en nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organizará el evento "América Latina: Desafíos y Oportunidades al 2030" en la sede nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (Av. Arequipa 4947, Miraflores) a partir de las 5:30 p.m.

Se contará con la participación de dos conferencistas principales, el Dr. Zidane Ziraoui, profesor del Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y el Mag. Lucio Henao, gerente de PROSERES de Colombia y director de la World Future Studies Federation.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas:

  • Megatendencias que impactan a Latinoamérica
  • Concentraciones del poder en el mundo y Latinoamérica
  • Migraciones y fronteras
  • Educación y los retos de la fuerza laboral frente a las TICs
  • Tecnologías futuras

El International Future Day es una iniciativa a nivel global de Humanity Plus, organización sin fines de lucro que promueve la discusión de las posibilidades de mejora radical de las capacidades humanas mediante la aplicación de tecnologías transformadoras, y de Millennium Project, think tank de pensamiento prospectivo con presencia en más de 60 países.

La entrada será LIBRE, previa inscripción al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante el siguiente enlace:  https://bit.ly/2EjkAGX