50 anos logo

Científicos e investigadores pueden postular a programa laboral en China

  • Personas interesadas podrán trabajar en ese país hasta por un año
  • Convocatoria es posible gracias al trabajo de cooperación internacional que realiza el Concytec

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) invita a los científicos, académicos e investigadores peruanos que tengan hasta 45 años a participar en el Programa de Jóvenes Científicos Talentosos (TYSP), que promueve el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, a través del cual se incentiva el intercambio internacional para la cooperación en ciencia y tecnología con países en vías de desarrollo.

Las personas que accedan a dicho programa trabajarán a tiempo completo en institutos de investigación, universidades o empresas, las cuales otorgarán una remuneración mensual de aproximadamente 1,800 dólares por un periodo de hasta un año. También se encargará de organizar su hospedaje y seguro médico.

Concluido el programa, el Centro de Intercambio de Ciencia y Tecnología, que es la agencia encargada del mismo, promoverá la cooperación entre la institución china de acogida y aquella de la que proviene el participante, además impulsará la ejecución de proyectos bilaterales intergubernamentales de investigación. En tanto, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China dará al participante un certificado basado en la evaluación de su desempeño.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Trabajar en el Perú, a tiempo completo, en el campo de la investigación científica o en una institución ligada a ello.
  • Tener más de cinco años de experiencia en investigación o acreditar el grado académico de doctor.
  • Tener fluidez del idioma inglés o del chino mandarín.
  • Cumplir con las leyes y regulaciones chinas.

Las personas interesadas en acceder al Programa de Jóvenes Científicos Talentosos y que deseen mayor información pueden ingresar aquí o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..