50 anos logo

Abren becas para investigadores jóvenes en física teórica, física molecular y física nuclear

  • Interesados podrán postular hasta el 31 de marzo
  • Convocatoria es posible gracias al trabajo de cooperación internacional que realiza el Concytec

El Centro de Física Teórica de Asia y el Pacífico (APCTP), a través del Programa de Cooperación en Formación de Jóvenes Científicos (APEC – YST), lanzó la convocatoria para que investigadores jóvenes colaboren en estudios académicos en las especialidades de física teórica, física molecular y física nuclear, en Corea.

La finalidad de las becas es proporcionar oportunidades de desarrollo profesional para los jóvenes físicos que están en una etapa temprana de su carrera de investigación pero con un historial probado de la misma. En ese sentido, los becarios tendrán la oportunidad de colaborar en investigaciones académicas junto a integrantes de diversos programas científicos organizados por el APCTP.

El financiamiento de la beca es por un año, con la opción de ser renovado por un año adicional, dependiendo del desempeño de la investigación y la disponibilidad de recursos para el programa. El salario anual que recibirán los becarios será entre 32,500,000 y 40,000,000 won sur coreano, dependiendo de la experiencia de investigación y calificación de la misma.

Las personas interesadas en aplicar a las becas deberán enviar su solicitud (disponible aquí) al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 31 de marzo. Los documentos solicitados deberán estar en inglés y son los siguientes:

  • Un currículum vitae.
  • Una breve descripción de los logros de la investigación con una lista de publicaciones.
  • Una declaración del trabajo propuesto.
  • Dos cartas de recomendación, dispuestas para ser enviadas directamente por los árbitros en el mismo plazo.

Cabe indicar que el Centro de Física Teórica de Asia y el Pacífico es una organización no gubernamental que se fundó en 1996 y se dedica a la excelencia en la investigación y la capacitación de jóvenes científicos en la región de Asia y el Pacífico.