50 anos logo

Convocan a presentar candidaturas a Premio Esteban Campodónico

Como cada año, la Universidad de Piura ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas al Premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana, que organiza la referida casa de estudios junto a la Fundación Clover de Nueva York.

Se trata de la edición número 25 del premio, que reconoce el trabajo de instituciones y personas en pos de un Perú mejor, ya sea mediante aportes destacados a su comunidad o a la sociedad peruana en su conjunto.

Las postulaciones pueden registrarse hasta el viernes 19 de abril en el sitio web de la Universidad de Piura, donde se encontrarán las bases vigentes y el formulario que debe completarse en línea para finalizar la candidatura. Opcionalmente, esta puede ir acompañada por hasta 10 cartas de adhesión.

Esteban Campodónico Figallo fue un importante médico e investigador, con obra filantrópica en el país. A su muerte, en 1938, dejó en su voluntad testamentaria la entrega de un reconocimiento a los peruanos o extranjeros que trabajen en beneficio del país.

En 2018, el Premio Esteban Campodónico fue otorgado a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) por su labor de 19 años, aportando terapia y rehabilitación a más de 4,600 personas, especialmente a niños de familias de escasos recursos económicos.