50 anos logo

Comunicado a la opinión pública N°002 - 2019

COMUNICADO N°002 - 2019
COMUNICADO DEL CONCYTEC SOBRE EL REGISTRO NACIONAL CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO Y DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA – RENACYT

Ante las consultas de la comunidad universitaria, así como de otros actores de la comunidad científica sobre las disposiciones del Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt),  el Concytec informa lo siguiente:

  • Conforme a lo estipulado en la Resolución de Presidencia N° 215-2018-CONCYTEC-P, la lista de investigadores preinscritos por el Concytec en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt) estructurada con base a información nacional e internacional, será enviada a las diferentes instituciones a más tardar el 29 de marzo de 2019. Las instituciones tendrán un plazo de 180 días calendario para manifestar su conformidad, o no, con dicha preinscripción.
  • Los investigadores Regina, incorporados mediante la Segunda Disposición Complementaria de la Resolución de Presidencia N° 149-2018-CONCYTEC-P, cuya vigencia como tal ha sido prorrogada hasta el 31 de julio de 2019, serán registrados automáticamente en el Renacyt, de acuerdo a su producción científica.
  • Los investigadores Regina, con registro vigente, serán incorporados automáticamente en el Nivel I del grupo “María Rostworowski” o en el nivel que les corresponda del grupo “Carlos Monge” del Renacyt, hasta que culmine la vigencia de su inscripción.

A la luz de los puntos expuestos, a partir del 1 de agosto de 2019, todos los investigadores preinscritos por el Concytec, así como los investigadores Regina (punto 2) conformarán el Renacyt  por un período de 2 años.

Es preciso destacar también que los investigadores podrán solicitar su recategorización,  tal como  señala el reglamento del Renacyt.

Agradecemos su atención.

Lima, 21 de marzo de 2019