50 anos logo

Concytec informa sobre financiamiento para incorporar investigadores a institutos públicos de investigación

  • Subvención asociada a un proyecto es de hasta 3 millones 400 mil soles
  • Participaron representantes de diez institutos, a quienes se les orientó sobre el proceso de postulación para que accedan a subvención

Con la finalidad de informar sobre las Bases de la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, que busca incrementar el capital humano en ciencia, tecnología e innovación, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizó, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, una charla para absolver dudas y consultas sobre el concurso dirigido a los institutos públicos de investigación (IPI).

En la reunión participaron más de 20 representantes de diez IPI, quienes se informaron sobre los alcances de la convocatoria, que financiará hasta 3 millones 400 mil soles por propuesta beneficiada para crecer, fortalecer o consolidad líneas de investigación a fin de generar un mayor impacto en la sociedad.

Dicho concurso se enmarca en el Acuerdo de Préstamo Nº8682-PE con el Banco Mundial para financiar el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”.

La convocatoria está dirigida a universidades licenciadas o en proceso de licenciamiento, institutos o centros de investigación de régimen público o privado, y empresas (con un mínimo de dos años de funcionamiento continuo anteriores a la fecha de postulación y con venta anual superior a 150 UIT en el último ejercicio fiscal), las cuales podrán incorporar a investigadores peruanos o extranjeros con grado de doctor.

Entre las instituciones participantes figuran: Agencia Espacial del Perú (CONIDA), Instituto Geográfico Nacional del Perú (IGN), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

También, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), así como el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITE Madera).

Cabe señalar que las fechas de postulación son el 15 de mayo de 2019 (primer corte), 10 de julio de 2019 (segundo corte) y 28 de agosto de 2019 (tercer corte). Para mayor información pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar aquí.