50 anos logo

Concytec informa en regiones sobre financiamiento para incorporar investigadores a empresas y universidades

  • Busca que entidades académicas y empresas refuercen sus equipos de investigación

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) reanudó su gira informativa por el interior del país para promover la participación de universidades, institutos de investigación y empresas en la convocatoria para incorporar investigadores peruanos y extranjeros, con grado de doctor, residentes en el exterior.   

El objetivo es que estas entidades refuercen sus equipos de investigación con capital humano que realiza labor científica o de desarrollo tecnológico, de originalidad y calidad reconocida. El financiamiento, que forma parte del convenio Concytec – Banco Mundial, es de hasta 3,4 millones de soles por institución o empresa.

A través de esta segunda etapa de la “Caravana Científica 2019” se recorrerán las regiones de Moquegua, Amazonas, Pasco, Arequipa, Junín y Puno.

Dicha gira permitirá informar sobre las bases del concurso, el cual fue lanzado el pasado mes de marzo y tiene tres cortes como fecha límite para postular: 15 de mayo, 10 de julio y 28 de agosto.

Las charlas que tienen como finalidad descentralizar las oportunidades de financiamiento para el desarrollo de la ciencia y tecnología serán ofrecidas en universidades y estarán a cargo de especialistas del Fondecyt, unidad ejecutora del Concytec. 

CRONOGRAMA DE VISITAS:

Fecha : Lunes, 15 de abril

Lugar  : Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Amazonas)

              Universidad José Carlos Mariátegui (Moquegua)

              Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Pasco)

Fecha : Martes 16 de abril  

Lugar  : Universidad Nacional San Agustín (Arequipa)

Fecha : Lunes 22 de abril

Lugar  : Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín)

Fecha : Martes 23 de abril

Lugar  : Universidad Nacional del Altiplano (Puno)

El acceso a las charlas es libre y gratuito. Las personas interesadas en participar y en mayor información pueden ingresar a las redes sociales del Concytec y Fondecyt, así como a la página web www.fondecyt.gob.pe.