50 anos logo

El ICGEB abre convocatorias para pasantías y becas de doctorado y posdoctorado

Oportunidades de trabajo y estudio en laboratorios en Italia, la India y Sudáfrica.

El International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (Centro Internacional para la Ingeniería Genética y Biotecnología) es una organización intergubernamental científica internacional de alto nivel, cuenta con 46 laboratorios de última generación en Trieste, Italia, Nueva Delhi, India y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y forma una red interactiva con más de 60 estados miembro. Desempeña un papel clave en la biotecnología en todo el mundo por su excelencia en investigación, capacitación y transferencia de tecnología a la industria, para contribuir en términos concretos al logro del desarrollo global sostenible. Así, el ICGEB (por sus siglas en inglés) fue creado en 1983 y hoy varias convocatorias en su seno llevan el nombre de su fundador, Arturo Falaschi.

El ICGEB está orientado a la investigación avanzada y la capacitación en biología molecular y biotecnología y el avance del conocimiento, aplicando las últimas técnicas en los campos de: biomedicina, mejora de cultivos, protección / remediación ambiental, producción de biofármacos, bioplaguicidas y biocombustibles.

El Concytec, al gestionar el pago de la membresía anual del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) ratifica al Perú como miembro de esta institución científica internacional, lo que permite que investigadores peruanos puedan aplicar a los fondos que brinda el ICGEB para sus países miembros.

Becas Arturo Falaschi

Programa de investigación colaborativa (CRP por sus siglas en inglés), fondo destinado a financiar proyectos de hasta 3 años que aborden problemas científicos originales de relevancia para el país del postulante, así como de interés regional.

Cierre: 30 de abril

Requisitos: Aquí    

 

Para pasantías de investigación predoctoral (1 a 12 meses) y posdoctoral (1 a 6 meses) en sedes del ICGEB o de otros países miembros del ICGEB (becas SMART, de 3 a 9 meses).

Cierre: 30 de setiembre

Requisitos: Se requiere la aceptación del laboratorio de acogida y un plan de investigación.

Otros requisitos:

Modalidad predoctoral

Modalidad posdoctoral

 

Para financiamiento completo del ICGEB para doctorado y posdoctorado en Trieste, Nueva Delhi y Ciudad del Cabo.

Cierre: 30 de setiembre

Requisitos: Se requiere contactar a investigadores en el centro donde se harán los estudios y formular un proyecto.

Otros requisitos:

Modalidad PhD

Modalidad posdoctoral

 

Consultas adicionales, dirigidas a la representante en el Perú del ICBEG, Dra. Cristina Guerra al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualmente, tres jóvenes peruanos vienen cursando doctorados en Trieste gracias a estas becas. Entérate de las demás convocatorias del ICGEB en el año aquí.