50 anos logo

Embajada de Estados Unidos en Perú capacita a participantes en campamento científico de verano

  • Se trata de seis jóvenes que compartirán experiencias con sus similares de Latinoamérica
  • Concytec busca reforzar entre los estudiantes el interés y vocación por la ciencia

La embajada de Estados Unidos en Perú brindó una charla de capacitación a los seis jóvenes ganadores del campamento científico de verano, a realizarse del 23 de junio al 06 de julio en San Diego.

Serán 14 días en que Alejandra Ximena Talledo Pérez (Piura), Alexander David Núñez Diestra (Cusco), Delia Katherine Tuesta Quispe (Amazonas), Hilary Scarlett Ramírez Castellares (Callao), Lucía Viviana Quispe Peralta (Puno) y Pierina Jazmín Marca Machaca (Tacna) compartirán experiencias con jóvenes de diversos países de Latinoamérica. 

Los estudiantes peruanos podrán desarrollar experimentos y actividades para comprender cómo la ciencia puede servir a la sociedad, especialmente en las áreas de medioambiente y cambio climático, las cuales se realizarán en las instalaciones del Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego, que es considerada como una de las 50 mejor universidades en el mundo.

El campamento es auspiciado por la embajada de Estados Unidos en Perú y forma parte de un programa educativo internacional del gobierno norteamericano para fomentar la vocación y el interés por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM) en estudiantes de entre 15 y 18 años de América Latina, El Caribe, Canadá y Estados Unidos.

“Para el Concytec es una oportunidad muy importante para seguir con el trabajo formativo de los jóvenes que destacaron en ediciones anteriores de la feria escolar Eureka y para que afiancen sus conocimientos y vocación por la ciencia”, sostuvo Marco Rinaldi, coordinador del programa de Popularización de la Ciencia del Concytec.

Dijo que este es el cuarto año en que participa una delegación peruana, permitiendo que más de 20 estudiantes de diversas regiones del país adquieran conocimientos y experiencias que los inspiren y ayuden a generar nuevas ideas que les permitan aplicarlas a su retorno.  

Por su parte, Sunshine Ison, Agregada de Educación y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Perú, resaltó la oportunidad que otorga el gobierno de su país a los jóvenes de tener nuevas experiencias, que les permitan generar un cambio en la sociedad a través de la ciencia.