50 anos logo

Inversionistas y emprendedores participarán en proceso creativo de objetivos innovadores digitales

  • A través de visitas guiadas a FabLab de cuatro centros de estudios superior
  • En el marco de la Semana Nacional de la Innovación, que será del 15 al 19 de julio
  • Conocerán sobre herramientas de diseño y fabricación de moldes 3D, corte laser, impresión 3D y diseño electrónico, entre otros procesos digitales

Con la finalidad de conectar a los empresarios exportadores y emprendedores con el mundo académico a través de una experiencia vivencial de diseño y creación de objetos innovadores, el Concytec y Promperú coorganizarán, junto a ESAN, PUCP, UTEC y TECSUP, un Tour Maker a los laboratorios de fabricación digital (FabLab) de dichos centros de estudio superior.

Consiste en una visita guiada a cada uno de los FabLab, con el objetivo de fortalecer la conexión entre la academia, el sector público y el sector privado, mediante la creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico.

Los Tour Maker se realizarán los días martes 16 y jueves 18 de julio, en el marco de las actividades de la Semana Nacional de la Innovación, que tiene como sede de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396 – Jesús María).  

Se espera que las visitas a los laboratorios de fabricación digital sensibilicen a los participantes respecto al uso de las nuevas herramientas y tecnologías dentro de espacios de trabajo especializados, además de mostrar a los FabLab como espacios de exploración y experimentación.

También ayude a integrar a nuevos y más actores, como universidades, institutos, colegios, inventores, artesanos, servidores públicos, startup, incubadoras, sector privado y ciudadanía en general.

Tour Maker / visitas guiadas

Se trata de cuatro experiencias distintas centradas en la creatividad y el trabajo colaborativo entre los participantes, los cuales tendrán la oportunidad de explorar nuevas herramientas como el diseño y fabricación de moldes 3D, corte laser, impresión 3D y diseño electrónico.

El Concytec otorgará 20 cupos para las personas interesadas en asistir a alguna de los cuatro FabLab, es decir, cinco cupos por cada visita. Para ello se realizará un sorteo por el Facebook y Twitter entre las personas (mayores de 18 años) que compartan el evento.   

Los días y horarios de visitas a los FabLab son:

Martes 16

  • TECSUP

Punto de partida: Cámara de Comercio de Lima

Hora: De 9:00 a 12:00 

  •  PUCP

Punto de partida: Cámara de Comercio de Lima

Hora: De 14:00 a 17:00

Jueves 18

  • UTEC

Punto de partida: Cámara de Comercio de Lima

Hora: De 9:00 a 12:00

  • ESAN

Punto de partida: Cámara de Comercio de Lima

Hora: De 14:00 a 17:00

Las personas que participen de las visitas a los FabLab de ESAN, PUCP, UTEC y TECSUP deberán estar con 20 minutos de anticipación a la hora de salida para el registro respectivo. Mayor información aquí.