50 anos logo

Concytec e iniciativa académica Redum realizan conferencia gratuita para aprender a divulgar ciencia

  • Dirigida a todos los interesados en acercar la ciencia a la ciudadanía

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la iniciativa de formación docente en educación superior Rédum organizarán la conferencia “Divulgación científica. Escenarios de visibilidad para la ciencia”, dirigida a quienes tienen interés por hacer llegar el conocimiento científico a los diversos públicos de la sociedad, es decir, más allá del ámbito académico.

Dicho evento será el próximo viernes 23 de agosto (de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.) en el auditorio Rosa Larrabure de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos.

La conferencia es gratuita y estará a cargo de la especialista española Carmen Sarabia, docente e investigadora en la Universidad de Cantabria, quien tiene una activa labor como divulgadora científica a través de diversos eventos institucionales, así como conferencias y talleres internacionales enfocados en sus principales áreas de investigación: el estudio del cerebro humano, el envejecimiento y las demencias.

La divulgación científica ha ganado relevancia en los últimos años, ya que permite acercar el mundo académico e investigador no solo a otros colegas sino también al público en general. Por otro lado, la divulgación de los principios y los contenidos científicos intenta promover vocaciones, rompiendo estereotipos, mostrando modelos a seguir y acercando el mundo científico al aula y a la sociedad.

Esta conferencia tiene como objetivo también introducir el estado actual de la divulgación científica en el ámbito investigador, por lo que se abordarán definiciones y razones que ayuden a los investigadores a entender, asimilar y participar de la divulgación científica, no como un elemento voluntario de su quehacer profesional, sino como una herramienta propia del trabajo del investigador.

La convocatoria a esta actividad es abierta, y se espera la participación de investigadores en ciencia y tecnología de las diversas instituciones públicas y privadas, entre otras personas interesadas en el mundo de la CTI, como comunicadores, periodistas, influencers de las redes sociales. Los interesados deben registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Kh6jwb