50 anos logo

Concytec acerca la ciencia de forma divertida con exposición itinerante “Ciencia en la Cocina”

  • Como parte de la Feria Bicentenario: El país que imaginamos
  • Muestra permanecerá hasta el 11 de agosto en el Parque de la Exposición

Con la finalidad de acercar la ciencia a la ciudadanía, especialmente a los niños y adolescentes, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) presenta la exposición itinerante “Ciencia en la Cocina”, que forma parte de las actividades de la Feria Bicentenario: El país que imaginamos, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hasta el momento más de 15,000 personas participaron de la muestra, a través de la cual se puede conocer de manera fácil y entretenida ¿Qué provoca la cocción bajo tierra de la pachamanca?, ¿por qué la papa se convierte en chuño?, ¿Por qué ocurre el proceso de fermentación de la chicha de jora?

“Ciencia en la Cocina” se presenta en el Parque de la Exposición y permite asombrarnos y disfrutar mientras aprendemos, dándonos cuenta que aún falta responder muchas preguntas y descubrir la ciencia detrás de nuestra variada gastronomía.

Neydo web

Dicha exposición itinerante fue preparada por el Concytec en alianza con la asociación La Revolución y su proyecto de innovación educativa SABE: Ciencia y Cocina. El ingreso es libre hasta el domingo 11 de agosto.

Los visitantes a la Feria Bicentenario: El país que imaginamos pueden participar, además, de talleres sobre arte, alimentación saludable, filosofía y danzas folclóricas; y de obras teatrales, a través de  los cuales podrán reforzar los conceptos de ciudadanía, interculturalidad e igualdad entre los peruanos.