50 anos logo

Conoce a la delegación científica internacional del Hay Festival Arequipa 2019

Evento cultural se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en la Ciudad Blanca.

La quinta edición del Hay Festival Arequipa2019 traerá consigo no solo a grandes representantes de las letras, las artes, la cultura, el periodismo y el cine, sino que también, como ya es costumbre, contará con una buena cuota de autores, investigadores y divulgadores del campo de la ciencia y tecnología.

De acuerdo con el programa difundido por la organización del evento, estarán presentes el divulgador científico Lewis Dartnell (Reino Unido); el físico José Ignacio Latorre (España); el experto peruano en Inteligencia Artificial, Omar Flórez; la médica especializada en cuidados paliativos, Kathryn Mannix (Reino Unido); el botánico experto en conservación, Michael Way; la astronauta e ingeniera aeroespacial peruana, Aracely Quispe; y la bioquímica glacial Jemma Wadham (Reino Unido) quien junto a la actriz y escritora Erika Stockholm crearán una obra original para el proyecto de divulgación científica de vanguardia Trans.MISSION II.

El relato tendrá como objetivo el servir de vehículo para la divulgación de un proyecto de investigación encabezado por Wadham y relacionado el impacto del retroceso de los glaciares tropicales en nuestro país, en términos de seguridad del agua y resistencia a los peligros naturales. Usando el trabajo como inspiración, Stockholm creará una pieza de escritura creativa que se lanzará en el marco del festival.

Además de su trayectoria ligada a la actuación y la literatura (con más de 10 títulos infantiles), Erika Stockholm es presidenta de la Asociación Cultural ¡Al teatro por primera vez! que busca promover cultura para niños, adolescentes y adultos con pocos recursos.

Por su parte Jemma Wadham es profesora de glaciología y directora del Instituto Cabot de la Universidad de Bristol e investiga los procesos hidrológicos y biogeoquímicos en Perú, Chile e Himalaya que ocurren dentro de sistemas de glaciares y capas de hielo y en sus campos frontales, que tienen un impacto potencial regional o global.