50 anos logo

Concytec promueve espacio de diálogo y divulgación científica

  • Para analizar los problemas que afronta el mar peruano
  • Evento será el 10 de octubre y participarán investigadores, científicos y académicos

REGÍSTRATE AQUÍ

VER PROGRAMA

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará la cuarta edición del coloquio Ciencia y Sociedad, en esta oportunidad, denominada El Mar Peruano, a través de la cual se busca crear un espacio para divulgar y popularizar el conocimiento científico en la sociedad.

Dicho evento se realizará el jueves 10 de octubre en la sala Bolívar de la Comunidad Andina (Av. Paseo de la República Nº 3895 – San Isidro), donde participarán destacados investigadores, científicos y académicos vinculados con los impactos globales en el mar peruano, sostenibilidad y acuicultura, así como con las políticas públicas.

El coloquio Ciencia y Sociedad se desarrolla dos veces al año, a fin de analizar y difundir los más importantes problemas que afronta el país en la actualidad y en un futuro cercano, presentando la interpretación científica de dichos problemas y recomendando las más adecuadas respuestas sociales y políticas.

Empezó en el 2018 con los temas: Desastres Naturales en el Perú y Salud Pública en el Perú. Y en marzo de este 2019 se trató el tema de la Agricultura Sostenible.

Dicho espacio está dirigido a profesionales y estudiantes que se preocupan y analizan los problemas que enfrenta el país. Además, contará con la participación de funcionarios del Concytec y de su presidenta, Fabiola León-Velarde.

Se abordarán los siguientes temas: Investigación sobre contaminación del mar por microplásticos, Investigación y nuevas tecnologías, Biodiversidad en los fondos marinos: retos para el Perú, Sostenibilidad marina, Políticas públicas en relación a la pesca, la seguridad alimentaria, la conservación del ambiente marino y su sostenibilidad; y Políticas para la gestión de los recursos marinos.