50 anos logo

Concytec financiará 100 proyectos de despegue comercial de innovación

  • Podrán postular empresas o emprendimientos peruanos hasta el miércoles 30 de octubre.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) financiará el aceleramiento del despegue comercial de 100 proyectos de innovación de productos (bienes o servicios), procesos o modelos de negocio, implementados por empresas o emprendimientos locales, preferentemente a partir de actividades de investigación y desarrollo.

Se trata de la convocatoria Proyectos de Aceleración de la Innovación, mediante la cual se otorgará a cada empresa ganadora una subvención de US$ 27,000 para que contrate por 9 meses a un profesional en comercialización, quien enfocará su trabajo en la supervisión de las funciones críticas de ventas, el desarrollo del negocio, el diseño e implementación de un plan de marketing y la mejora de la experiencia del cliente.

Además, el Concytec, a través de su unidad ejecutora, Fondecyt, otorgará dos servicios orientados a la aceleración del despegue comercial de las innovaciones:

  1. Programa de Capacitación en Emprendimiento Global: Buscará fortalecer las capacidades de las empresas que resulten ganadoras para crear una estrategia detallada de comercialización e incremento de ventas. La capacitación se focalizará en ayudar a los participantes a definir y redefinir sus modelos de negocio.
  1. Programa de Mentoría y Mejora del “Pitch Elevator”: Brindará oportunidades para establecer relaciones de mentoría y asesoría especializada, así como para presentar sus modelos de negocio mediante una presentación “Pitch Elevator” ante expertos en el rubro del negocio.

Condiciones del concurso

Para que las empresas o emprendimientos peruanos accedan a una de las 100 subvenciones, deberán estar relacionados a algunas de las siguientes áreas del conocimiento: computación y ciencias de la información, ingeniería eléctrica, electrónica e informática, ingeniería mecánica e ingeniería química.

Además, se incluye también a la ingeniería de los materiales, ingeniería biomédica, ingeniería ambiental, biotecnología industrial, nanotecnología, biotecnología en salud, agricultura, silvicultura y pesca; biotecnología agrícola, mecatrónica y productos naturales.

Las iniciativas tendrán que atender la demanda de uno de los siguientes sectores productivos: alimentos procesados, agroindustria, pesca y acuicultura, minería, construcción, industrias creativas, industria del software, turismo, gastronomía, textil y confecciones, farmacéuticos, sustancias medicinales y productos de la biodiversidad.

También de los sectores forestal maderable, de maquinaría en general, automotriz, de educación, de servicios financieros, de gestión y administración, de salud y bienestar humano, medio ambiente y energía, logística y transporte; y del sector retail.  

En tanto, el equipo emprendedor deberá estar conformado por entre dos y cuatro personas naturales y será liderado por el gerente general de la empresa, que será responsable del proyecto y único encargado de registrar la postulación en la plataforma CTI Vitae (https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/).

Las firmas que deseen postular deberán hacerlo a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe) hasta las 13:00 horas del miércoles 30 de octubre. Cualquier duda sobre el contenido de las bases pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mayor información aquí.

Convenio Concytec - Banco Mundial

La convocatoria Proyectos de Aceleración de la Innovación se enmarca dentro del Acuerdo de Préstamo Nº 8682 - PE que el gobierno peruano firmó con el Banco Mundial para financiar el proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (SINACYT)”.

El objetivo de dicho proyecto es mejorar el desempeño del SINACYT para contribuir a la diversificación económica y competitiva del Perú, lo que ayudará a reducir la vulnerabilidad del aparato productivo y lograr un desarrollo sostenible basado en el conocimiento.