50 anos logo

Concytec aprueba y publica Manual del Reglamento RENACYT

  • Solicitantes e investigadores registrados e interesados podrán solicitar su calificación y clasificación en alguna de las cuatro convocatorias en el año que realizará el Concytec.
Nike Phantom Vision

El Concytec elaboró y aprobó el Manual del Reglamento de Calificación, Clasificación y Registro de los Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Reglamento RENACYT, con la finalidad de establecer las disposiciones de los procesos de calificación, clasificación, registro, interposición de recursos impugnatorios y fiscalización posterior, regulados en el referido Reglamento, así como facilitar su implementación.

Revisa AQUÍ el manual (pdf).

Dicho manual, que fue aprobado mediante Resolución de Presidencia Nº 172-2019-CONCYTEC-P, publicada en el Diario Oficial “El Peruano” el 01 de octubre del año en curso, establece que sus disposiciones aplican a todos los solicitantes e investigadores que postulan y están registrados en el RENACYT.

Asimismo, indica que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará cuatro convocatorias en el año para que las personas naturales soliciten su calificación y clasificación, las cuales podrán ser presentadas en las siguientes fechas:

  1. Segunda semana de febrero
  2. Tercera semana de abril
  3. Segunda semana de julio
  4. Tercera semana de setiembre

Cabe indicar que el Concytec tiene un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de envío de la solicitud en la Plataforma Virtual, para atender toda solicitud y emitir la constancia de calificación en el RENACYT. Dicho plazo puede ser prorrogado hasta por un máximo de 20 días hábiles adicionales.

Asimismo, los investigadores podrán solicitar en cualquier momento del año su precalificación a través del siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.