50 anos logo

Se buscará generar una comunidad de práctica en la adopción de ORCID en el ámbito científico

  • Concytec adoptó ORCID como identificador único en el país
  • Para facilitar la integración de sistemas de información en investigación, durante evento del 12 de noviembre
Womens Footwear Online

Con la finalidad de generar una comunidad de práctica en la adopción de ORCID -un identificador único a nivel internacional que visibiliza y garantiza que los trabajos de los investigadores en el mundo sean reconocidos- el 12 de noviembre se realizará el “ORCID Workshop Perú 2019”.

El encuentro es organizado por ORCID con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Será en el auditorio Bustamante de la UPC (Av. Salaverry Nº 2255 – San Isidro), donde podrán participar, intercambiar experiencias y realizar preguntas las organizaciones peruanas que ya tienen o están trabajando en la integración de sus sistemas.

Desde el 2015, el Concytec forma parte de la comunidad internacional ORCID y en el 2018 inició la adopción de ORCID, como identificador único internacional para los investigadores en el Perú, a fin de que integren y gestionen eficientemente las bases de datos de la ciencia.   

La adopción del ORCID en nuestro país permite que se promueva una base de datos integrada para gestionar información sobre los investigadores peruanos y lograr la interoperabilidad nacional e internacional de los sistemas de la Red Nacional de Información en CTI.

Los investigadores, bibliotecarios y profesionales que trabajan con información científica, así como representantes de instituciones de investigación, agencias de fomento y editoriales que deseen participar del encuentro pueden ver el programa y registrarse en el página web del ORCID Workshop Perú 2019.