50 anos logo

Concytec participará en actividades descentralizadas con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú

  • A través de taller académico en Cabildos 21
  • En Tacna del 22 al 24 de noviembre, donde también estará la exposición itinerante Ciencia en la Cocina

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) participará en actividades descentralizadas que se realizarán en Tacna, a través de Cabildos 21 y la Feria Bicentenario.

Cabildos 21 es un programa académico que busca generar espacios de diálogo y reflexión para resaltar la esencia democrática. Durante tres años se realizarán nueve ediciones en igual número de ciudades del país, siendo coorganizado por la principal universidad pública de cada región.

El 22 y 23 de noviembre se realizará la segunda edición de Cabildos 21 en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, donde el Concytec participará con el taller “Tecnología y modelos de negocios”, a cargo de Astrid Criales, quien explicará los aspectos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de modelos de negocio para emprendimientos con base tecnológica.

Dicho taller está dirigido a estudiantes e investigadores universitarios que tienen una idea de negocio o proyecto de investigación aplicada con alto potencial para la resolución de una problemática regional.

En tanto, en la Feria Bicentenario: El país que imaginamos, el Concytec se hará presente con la exposición itinerante Ciencia en la Cocina, mediante la cual se buscará acercar la ciencia a la ciudadanía, especialmente a los niños y adolescentes.

Feria web 2

A través de Ciencia en la Cocina se puede conocer de manera fácil y entretenida ¿Qué provoca la cocción bajo tierra de la pachamanca?, ¿por qué la papa se convierte en chuño?, ¿Por qué ocurre el proceso de fermentación de la chicha de jora?

La Feria Bicentenario será del 22 al 24 de noviembre en la plaza Juan Pablo II de Tacna y es un espacio diseñado para fomentar el bienestar y los valores ciudadanos, donde habrán talleres, ruta formativa, stands gastronómicos, conversatorios y activaciones.

Ambas actividades son organizadas de forma paralela por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. La primera edición se realizó en Arequipa en octubre pasado y en el 2020 se trasladará a las ciudades de Huamanga, Cusco, Huancayo y Trujillo.