50 anos logo

Participa en nuestro foro de cooperación científica franco-peruana este 10 de diciembre

El próximo martes 10 de diciembre, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en conjunto con la Embajada de Francia en el Perú, la Universidad del Pacífico, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo y el Instituto Francés de Estudios Andinos, llevará a cabo el foro de cooperación científica franco-peruana denominado "Saberes autóctonos, ciencias naturales y ciencias sociales: nuevas perspectivas sobre el cambio climático en la Amazonía".

Durante el evento, se presentarán los trabajos, tanto desde las ciencias naturales como desde el punto de vista de las ciencias sociales, para analizar e ilustrar la interacción compleja entre las sociedades y el cambio climático, así como los desafíos en términos de políticas y desarrollo sostenible. El propósito del encuentro es desarrollar un debate entre actores involucrados y, por lo tanto, invitar al público en general a reflexionar sobre el tema, particularmente sobre el caso de la Amazonía peruana.

Se contará con la presencia de las más altas autoridades de las entidades co-organizadoras, así como investigadores peruanos y franceses de universidades y centros de investigación, además de altos funcionarios de organismos públicos y privados involucrados con la temática del cambio climático desde distintas perspectivas y puntos de observación.

El foro científico franco-peruano forma parte del conjunto de iniciativas de cooperación que tanto el Concytec como la Embajada de Francia en el Perú vienen promoviendo para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica en el país, así como el intercambio de buenas prácticas que permitan ampliar la mirada sobre problemáticas que afectan e involucran a ambos naciones.

El evento se llevará a cabo el día martes 10 de diciembre a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Gral. Luis Sánchez Cerro 2141, Jesús María.

El ingreso es gratuito y abierto al público en general, previa inscripción al siguiente link (no se permitirá el ingreso a las personas que no completen su inscripción): https://bit.ly/37BFvll

Asimismo, aquí puede conocer el programa del evento: https://bit.ly/34qa3o3