50 anos logo

Nueva fecha de cierre: Investigadores peruanos podrán postular a financiamiento de posgrados y proyectos

  • Las postulaciones a fondos para proyectos son online ye cierran ahora el 15 de mayo.  Se priorizarán proyectos relacionados con el COVID-19.
  • Gracias a afiliación que tiene el Concytec desde el año 1995 con el Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), institución a la cual está afiliado el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) desde el año 1995, ofrece cada año a sus 65 países miembros, entre ellos el Perú, becas para realizar estudios de posgrado en las sedes del ICGEB, incluyendo pasantías en laboratorios de otros países miembros. 

Asimismo, los investigadores peruanos tendrán la oportunidad de obtener financiamiento para realizar proyectos de investigación en áreas de ciencias básicas de la vida, salud humana, biotecnología industrial y agrícola, así como bioenergía; para lo cual deberán estar afiliados a una universidad o instituto de investigación del Perú, donde se realizará la investigación.

Los investigadores interesados en acceder a la subvención de hasta 25 mil euros al año para realizar un proyecto de investigación, en un periodo máximo de 36 meses, deberán ingresar aquí y podrán postular ahora hasta el 15 de mayo de manera online, con un mensaje simultáneo a la oficial de enlace de Perú ante el ICGEB: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al correo de la convocatoria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se dará prioridad a los proyectos que ofrezcan soluciones relacionadas con los retos originados por el COVID-19.

Dicha convocatoria busca impulsar la capacitación de científicos jóvenes, financiar proyectos que contemplen problemas científicos de particular relevancia para el país de origen, fomentar la colaboración entre países miembros y laboratorios del ICGEB y facilitar la creación de ambientes apropiados de investigación.

En cuanto a las becas, los investigadores peruanos pueden ser subvencionados con estipendio mensual, viaje de ida y retorno, seguro médico, pensión estudiantil y reembolso de visa para cursar estudios de doctorado, posdoctorado y pasantías. Deberán realizar su registro online aquí y postular hasta el 15 de abril. Estas convocatorias, salvo las de doctorado completo, se vuelven a abrir hasta el 30 de setiembre. Mayor información en la página de ICGEB.  

El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología es una organización internacional dentro del sistema de las Naciones Unidas que incluye más de 60 Estados Miembros, entre ellos el Perú.