50 anos logo

Concytec abre concurso para financiar investigación y desarrollo en torno al COVID-19

  • Para acelerar la aprobación de los proyectos, se evaluarán, en una primera etapa, solamente notas conceptuales de los mismos.
  • De acuerdo con lo previamente informado, se financiarán hasta S/ 5 millones en total.
FASHION NEWS

Tal como se anunció la semana pasada, a la luz de la actual emergencia sanitaria que supone el COVID-19, el Fondecyt, brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), lanzó el concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19. En tal sentido, y de acuerdo con lo previamente informado, se financiarán un total de S/ 5 millones de soles.

Más información, y el acceso a la postulación en línea, en https://bit.ly/covid19-pe.

Este concurso busca subvencionar la generación de nuevo conocimiento científico, desarrollo, innovación y/o adaptación de tecnologías, productos, mecanismos o servicios nuevos o mejorados de bajo costo, que respondan mediante soluciones rápidas y efectivas a las necesidades originadas en nuestra sociedad a consecuencia de la pandemia.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, constituidas y/o creadas conforme a ley, que realicen investigación y/o desarrollo y/o innovación en CTI. La postulación, a través de notas conceptuales, de no más de dos páginas, estará abierta del 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase la cual inicia el 10 de abril de 2020.

Tanto las notas conceptuales como los proyectos serán evaluados por científicos y profesionales altamente calificados en las diferentes áreas del concurso. 

Las propuestas elegibles deberán orientarse hacia alguna de estas cinco temáticas:

  • Desarrollo, adaptación y/o validación de sistemas de detección (diagnóstico)
  • Telesalud, Salud Móvil, sistemas de vigilancia epidemiológica digital
  • Desarrollos Tecnológicos e Innovación
  • Tratamiento (fármacos, vacunas)
  • Estudios Epidemiológicos y Sociales 

Por otro lado, se priorizarán proyectos en etapa avanzada, con conceptos innovadores de alto impacto y corta maduración en las categorías:

  • Proyectos de Investigación Aplicada
  • Proyectos de Desarrollo Tecnológico
  • Proyectos de Adaptación Tecnológica

El Fondecyt desembolsará de manera referencial el 60% del monto total aprobado en una primera armada. Los montos y plazos, según la modalidad, se presentan en el siguiente cuadro:

cuadroconc

Más información, y el acceso a la postulación en línea, en https://bit.ly/covid19-pe.