50 anos logo

El Concytec realiza coloquio COVID-19: Ciencia, participación social, decisiones políticas

  • Este espacio busca contribuir con el entendimiento de los impactos de la pandemia en los diversos sectores de la vida nacional.
  • Serán 16 mesas redondas transmitidas vía Facebook Live, una cada día, desde el 18 de mayo hasta el 12 de junio, en horario de 4:30 p. m. a 6:00 p. m. 

La pandemia del COVID-19 es la mayor crisis sanitaria del siglo XXI, con un alto impacto en las economías y sociedades alrededor del mundo. El Perú es uno de los países que cuenta con una de las mayores tasas de contagio en la región, lo que viene provocando no solo una alteración radical en nuestra cotidianidad, sino también un impacto significativo en todas los servicios básicos y las actividades productivas del país. Por ello, el CONCYTEC, a través del Programa Especial de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (PPOP), realizará un edición extraordinaria del coloquio Ciencia y Sociedad, bajo el título “COVID-19: Ciencia, Participación Social, Decisiones Políticas”, con el objetivo de ofrecer un diálogo relevante y respuestas coherentes y eficaces a la presente crisis y para la prevención y mitigación de otras futuras.

En ese sentido, el CONCYTEC ha preparado un extenso ciclo de mesas redondas, las mismas que tocarán los más prioritarios temas en torno al COVID-19. Para ello se cuenta con una destacada lista de connotados especialistas nacionales y extranjeros, quienes participarán de manera virtual a través del Facebook del CONCYTEC, del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo, y en junio del 1 al 5 y del 8 al 12, en horario de 4:30 p. m. a 6:00 p. m. cada día.

Este ciclo está dirigido al público en general y en particular, a los profesionales y jóvenes estudiantes que están pensando en los grandes problemas que enfrenta el país y en las respuestas más pertinentes que pueden dar desde las instituciones en las que actúan. 

Revise aquí el programa completo del coloquio “COVID-19: Ciencia, Participación Social, Decisiones Políticas”