50 anos logo

UNESCO y Fundación L'Oréal lanzan convocatoria para nominación a la científica del año en temas de ciencias físicas, matemáticas o informática

  • Las universidades públicas y privadas podrán nominar a sus candidatas al premio “Por las Mujeres en la Ciencia”.
  • Las candidaturas se presentarán de manera virtual hasta el 31 de mayo
girls youth nike high tops shoes Light Smoke Grey

El premio “Por las Mujeres en la Ciencia” en su edición 2021, designará a cinco investigadoras destacadas en los temas de ciencias físicas, matemáticas o informática, como un reconocimiento a la comunidad científica internacional. En tal sentido, la Fundación L'Oréal y la UNESCO en asociación con el Concytec, invitan a las universidades públicas y privadas del Perú a nominar a sus candidatas para este concurso.

Las solicitudes solo pueden ser enviadas de manera virtual y escrito en inglés, a través de la plataforma https://www.forwomeninscience.com/en/awards. La fecha límite es el 31 de mayo del presente año.

Los criterios de elegibilidad exigen que la candidata debe ser reconocida por su excelencia científica por la comunidad científica internacional, así como participar activamente en la investigación científica y trabajar en cualquier campo de las ciencias físicas, matemáticas o informática.

El jurado internacional elegirá a una candidata para cada una de las cinco regiones (África y los Estados árabes; Asia y el Pacífico; Europa; América Latina y El Caribe; y América del Norte), siendo el factor determinante el lugar de trabajo durante al menos cinco años, no la nacionalidad de la candidata. Cada una de las cinco galardonados recibirá un premio de 100.000 €.

Desde 1998, el premio “Por las Mujeres en la Ciencia” ha reconocido y celebrado a mujeres eminentes en la ciencia en todo el mundo. Hasta la fecha, la asociación L'Oréal-UNESCO ha distinguió a 112 mujeres notables en el apogeo de sus carreras científicas. Asimismo, apoyó a casi 3 300 prometedoras jóvenes científicas de más de 110 países a nivel doctoral y posdoctoral.