50 anos logo

Concytec lanza concurso dirigido a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico

El Concytec, a través de su unidad ejecutora, el Fondecyt, implementó concursos rápidos que beneficien al postulante con propuestas iniciales más sencillas, que necesiten de menor tiempo de elaboración, y agilizan el proceso de evaluación. El concurso Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2020-02 considera dos etapas breves para el proceso de postulación y evaluación.

En la primera, se presentarán notas conceptuales del proyecto I+D+i que se desarrollan a través de la plataforma de postulación. Posteriormente, serán evaluadas y preseleccionadas por un comité de evaluación por área temática y, de ser necesario, un comité de consistencia (comités conformados por expertos). Solo las propuestas preseleccionadas en esta primera fase podrán participar en la segunda fase de selección.

La primera fase de postulación culminará al recibir en el sistema las primeras 250 notas conceptuales o, en su defecto, al cumplir con la fecha de cierre del concurso de esta etapa, el 29 de septiembre del presente año (1 p. m.).

En la segunda etapa se presentará una propuesta de proyecto abreviada mediante la plataforma de postulación. El documento deberá incorporar las recomendaciones realizadas por el respectivo comité de evaluación en la primera fase. La evaluación de las propuestas de proyecto abreviadas estará a cargo de un comité de evaluación por área temática y un comité de consistencia. Ambos estarán conformados por investigadores y profesionales de probada experiencia en el ámbito de los temas del concurso.  

Las propuestas que se presenten en este concurso deben alinearse a los sectores generales: agropecuario, energía, telecomunicaciones, salud, educación, ambiente, metalurgia, y vivienda y saneamiento; y a los sectores estratégicos: agroindustria, pesca, acuicultura y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

La convocatoria está dirigida a las universidades que se encuentren licenciadas por la Sunedu a la fecha de cierre de la postulación, y los institutos o centros de investigación y/o desarrollo tecnológico de régimen público o privado. En el caso de las entidades públicas, estas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. Además, podrán postular instituciones, ministerios u otros organismos públicos con grupos de investigación y/o desarrollo tecnológico, así como personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro que realicen investigación en CTI y centros de innovación productiva y transferencia tecnológica públicos o privados.

Para este concurso, el Fondecyt otorgará el financiamiento según la modalidad de proyecto: S/350 000 (multidisciplinarios) y S/200 000 (avanzados). Ambos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses, y
S/100 000 (semilla), hasta 24 meses de ejecución.

Para conocer las bases y postulación de este concurso ingrese aquí.

Dato:
Recuerden que en el caso de recibir 250 notas conceptuales, antes de la fecha de cierre del concurso, este se cerrará automáticamente.  Por ello, verifica el contador de propuestas recibidas en la plataforma de postulación y envía tus propuestas con anticipación a la fecha de cierre (29 de septiembre).