50 anos logo

Últimos días para que empresas puedan postular a fondos no reembolsables: “Proyectos de Aceleración de la Innovación”

  • Convocatoria está abierta hasta el martes 3 de noviembre de 2020 a las 13:00 horas.

El Concytec en el marco del contrato de préstamo N°8682-PE con el Banco Mundial, lanzó el pasado 8 de octubre la segunda convocatoria del concurso: “Proyectos de Aceleración de la Innovación”, con el fin de estimular la productividad de las cadenas de valor, desde la innovación y el conocimiento. Se financiará el aceleramiento del despegue comercial de proyectos de innovación de productos (bienes o servicios), procesos o modelos de negocio, implementados por empresas o emprendimientos locales, a partir de actividades de investigación y desarrollo.

Para esta convocatoria se otorgará a cada empresa ganadora una subvención de US$27,000 para que contrate por 9 meses a un profesional en comercialización, quien contribuirá a la implementación de una estrategia para el incremento de ventas, así como apoyar a la generación de versiones mejoradas del producto en función del contacto y retroalimentación del mercado.

Además, las empresas ganadoras participarán en el Programa de Capacitación en Emprendimiento Global (PCEG), con metodología “hands-on” o aprendizaje vivencial para fortalecer las capacidades de la empresa, y en el Programa de Mentoría y Mejora del “Pitch Elevator” (PMPE), para asesorías con mentores internacionales en ventas y modelos de negocio.

Cabe señalar que las áreas prioritarias que se han identificado para este concurso son: computación y ciencias de la información, biotecnología en salud, agricultura, silvicultura y pesca, biotecnología agrícola, ingeniería ambiental, ingeniería química, nanotecnología, productos naturales, entre otros.

Las iniciativas tendrán que atender la demanda de uno de los siguientes sectores productivos: alimentos procesados, agroindustria, pesca y acuicultura, minería, construcción, industrias creativas, industria del software, turismo, gastronomía, textil y confecciones, farmacéuticos, sustancias medicinales y productos de la biodiversidad.

También de los sectores forestal maderable, de maquinaría en general, automotriz, de educación, de servicios financieros, de gestión y administración, de salud y bienestar humano, medio ambiente y energía, logística y transporte; y del sector retail. 

Las empresas que deseen postular deberán hacerlo a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe) hasta las 13:00 horas del martes 3 de noviembre. Cualquier duda sobre el contenido de las bases, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases del Concurso:

https://fondecyt.gob.pe/convocatorias/innovacion-y-transferencia-tecnologica/proyectos-de-aceleracion-de-la-innovacion-segunda-convocatoria