50 anos logo

CAF capacita a empresarios, investigadores, profesores y estudiantes universitarios para el Desarrollo Acelerado de Patentes en el Perú

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dictará un curso masivo, virtual y gratuito (MOOC) sobre el Desarrollo Acelerado de Patentes, el cual busca capacitar a empresarios, investigadores, profesores y estudiantes universitarios sobre las estrategias de patentamiento, conceptualización eficiente, búsqueda de novedad y redacción, siguiendo estándares internacionales.

En este curso se aclarará sobre los pasos que comprende el proceso, ya que muchas veces se cree que para desarrollar patentes se necesita una educación formal universitaria, realizar grandes inversiones monetarias y contar con años de experiencia en el área.

Durante cuatro módulos prácticos, los participantes podrán incursionar en el mundo de la innovación tecnológica de la mano de expertos en el área, quienes les brindarán las herramientas necesarias e incidirán en definir estrategias de patentamiento eficientes que permitirán optimizar tiempo y recursos buscando generar impacto en el desarrollo, crecimiento, competitividad y productividad de la región.

La metodología utilizada en este MOOC ha sido replicada de manera presencial en 21 talleres en Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y México, donde se han generado más de 950 conceptos tecnológicos con posibilidad de patentamiento.

Su duración es de cuatro semanas, iniciando el 26 de junio. El curso será dictado en español y al ser completamente virtual, el participante podrá decidir el horario y tiempo de realización.
Para obtener información sobre los certificados de participación o aprobación de este curso, se puede ingresar aquí