50 anos logo

Peruanos pueden participar en concurso de Unesco sobre uso de tecnologías en educación

  • Premio es financiado por el Reino de Bahrein
  • Ganadores recibirán 25 mil dólares como premio en ceremonia oficial en París

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) convoca  al Premio Unesco-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa 2018, que este año premiará proyectos que utilicen tecnologías innovadoras en materia de TIC, como palanca de cambio para que los grupos de personas vulnerables y marginadas puedan acceder a la educación.

La presente edición del premio pondrá de relieve los proyectos que utilizan soluciones innovadoras en materia de TIC integradas, que mezclan las tecnologías corrientes con las aplicaciones de TIC innovadoras, tales como las tecnologías de punta para superar los obstáculos vinculados a las infraestructuras; los sistemas de gestión del aprendizaje inteligentes; las máquinas traductoras; los macrodatos y las tecnologías de imaginería.

El premio financiado por el Reino de Bahrein, beneficiará a dos candidatos quienes recibirán la suma de US$ 25 mil dólares, cada uno, y un certificado de reconocimiento, durante una ceremonia de premiación que tendrá lugar en la Sede de la Unesco, en París.

El premio tiene como objetivo contribuir a la equidad en la educación, que es uno de los pilares de la Agenda Educación 2030 y el principio rector del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Esta nueva agenda reconoce cómo es posible aprovechar las TIC con miras a garantizar la educación inclusiva y equitativa de calidad y el aprendizaje duradero para todos de aquí al 2030.

Los postulantes podrán hacerlo con proyectos y actividades individuales. También podrán postular instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales que hayan realizado prácticas novedosas idóneas con miras a aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación, fomentar el proceso de enseñanza, de aprendizaje y mejorar los resultados educativos.

Para obtener mayor información pueden ingresar a este LINK o enviar sus consultas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..