50 anos logo

Peruanos podrán acceder a semibeca para seminario en Alemania sobre gestión de aguas residuales

  • Organizado por GIZ's State Office Bavaria de Bayern, del 14 al 20 de octubre
  • Postulantes deberán tener tres años de experiencia profesional en el sector de gestión del agua
Profesionales peruanos que estén dedicados al sector de gestión del agua podrán postular a la semibeca, para asistir al Seminario sobre Gestión de Aguas Residuales/Tecnologías Ambientales, en Feldafing Alemania, del 14 al 20 de octubre.

Los postulantes deberán ser gerentes de empresas privadas, conferenciantes de universidades, autoridades gubernamentales tomadores de decisiones. Asimismo, deberán tener el grado universitario y contar con un mínimo de tres años de experiencia profesional en el sector de gestión del agua / aguas residuales. Los participantes tendrán que pagar una cuota de 210 euros, además de su pasaje. Los demás gastos estarán cubiertos por los anfitriones.

El evento organizado por GIZ's State Office Bavaria de Bayern por encargo del Ministerio de Economía bávaro, combina el estudio teórico y práctico. Los participantes mejorarán su conocimiento sobre el ámbito legal, político y condiciones del marco económico en el sector del agua en Alemania / Baviera. Asimismo, se realizarán visitas in situ y diálogos con expertos de empresas e instituciones.

La gestión de aguas residuales es de importancia clave y requiere el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como encontrar nuevas formas de reducir los niveles actuales de contaminación del agua. El desafío es alcanzar este objetivo de manera rentable y ecológica, mejorando el acceso de este servicio.

Al final de la gira tecnológica, los participantes reflexionarán en un taller sobre las lecciones aprendidas y la posibilidad de cooperación con empresas o instituciones bávaras.

Para postular deberán enviar el formulario debidamente llenado al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite es el 26 de agosto
2018.